cda23c6a-d637-47b3-8696-e0856b6380b9

La iniciativa busca que los ciclistas tomen conciencia respecto a la importancia de los elementos de seguridad y por sobre todo el correcto uso de las vías

Carabineros en conjunto con el Seremi de Transporte, Alcaldía, Municipalidad, SENDA, Bomberos y CGE, dieron el puntapié inicial a la campaña “PEDALEA SEGURO”.

Con la finalidad de disminuir los accidentes en el tránsito por ciclistas se comenzó  a trabajar en una campaña educativa dirigida a la comunidad de Chimbarongo y a una cantidad no menor de residentes haitianos, en general a todos aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

La necesidad de generar esta instancia de orientación se debe al aumento explosivo del uso de la bicicleta, ya que este es un medio económico, no contamina y ayuda a la vida sana, se crea esta campaña con un Slogan fácil de identificar “PEDALEA SEGURO”.

910751a1-9752-4c9f-b8d6-f4b3057f6c2e

Con la finalidad de crear un mayor impacto en la población se solicitó la colaboración de otras Instituciones, quienes colaboraron con este singular trabajo, entre ellos la Municipalidad de Chimbarongo, Hospital Mercedes de Chimbarongo,  Bomberos y CGE.

El Subcomisario de Chimbarongo, Capitán José Ortiz Mondaca señaló “Pensamos en esta campaña con un único objetivo de que los ciclistas tomen conciencia respecto a la importancia del uso de los elementos de seguridad, que sepan cuáles son y por qué deben usarlos, además sepan por sobre el correcto uso de las vías”

Durante las jornadas, se educa a los transeúntes sobre las normativas del tránsito que regulan los deberes y derechos como ciclistas, además dar a conocer de qué se trata la ley de convivencia vial.

También incentivar  a las personas que utilizan este medio de transporte en el buen uso y así evitar accidentes con participación de ciclistas.

Este eslogan pretende traspasar fronteras y que perdure en el tiempo en beneficio de la seguridad de nuestros vecinos.

Actualmente en Chimbarongo se encuentran realizando fiscalizaciones, entrega de afiches, dípticos y pendones los cuales se exhiben en distintos lugares de la comuna, entregando chalecos reflectantes y luces a distintas personas, quienes han agradecido dicha información.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta