RAUL-SOTO-UOH

“El gran sueño comienza a hacerse realidad, esperamos que, en un mediano plazo, podamos contar con este gran proyecto universitario, la Facultad de Ingeniería en la comuna”, dijo el parlamentario.

Continúan afinándose los detalles para concretar los lineamientos estratégicos que permitirá instalar la nueva sede de la Universidad de O’Higgins en la comuna de Rengo, la que se unirá a las otras dos sedes que la UOH se encuentra desarrollando.

Así lo dio a conocer el Diputado DC, Raúl Soto quien aseguró que “el gran sueño comienza a hacerse realidad, por lo tanto, esperamos que, en un mediano plazo, podamos contar con este gran proyecto universitario, la Facultad de Ingeniería en la comuna”.

RAUL-SOTO-UOH1

Esto porque, el viernes se reunieron distintos actores de la región en una mesa de trabajo intersectorial, que contaba con el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, además de los equipos profesionales de todas las entidades, para trabajar en forma mancomunada e impulsar este proyecto que será la tercera etapa de la universidad regional.

Soto indicó que “el alcalde ya ha dispuesto de los terrenos donde se emplazará la nueva sede y además contamos con el ex edificio consistorial de la comuna de Rengo, que hoy esperamos poder traspasar para su utilización e instalar ahí las oficinas administrativas. Por otra parte, ya tenemos los equipos profesionales para poder hacer realidad esta gran iniciativa”.

Agregó que “estamos viendo, además, la posibilidad que exista un centro de investigación en el lugar.

“Son muy buenas noticias, este sueño que ha sido postergado por décadas en la comuna, hoy con mucha certeza podemos decir que empieza a ser una realidad. No descansaremos hasta que la sede de la UOH en Rengo se haga realidad”, concluyó el parlamentario.

IMG_2528

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, expresó que hoy ya está definido el terreno donde se construirá el campus universitario  que estará  cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Sepúlveda, existe un profesional contratado por la propia casa de estudios para la coordinación del trabajo a realizar por los funcionarios de la universidad  y la Municipalidad de Rengo de tal manera que vamos avanzando para concretar este anhelo.

El edil, enfatizó que de aquí al 30 del presente mes debemos tener presentado el diseño del proyecto universitario, es decir,  hoy plazos acotados, hay nombres, actores  para materializar esta sentida aspiración renguina.

Asimismo, el Alcalde, Carlos Soto anunció que en los próximos días el Seremi de Bienes Nacionales visitará el ex -edificio municipal que esperamos se transforme en la casa central de la Universidad de O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta