El Senador Juan Pablo Letelier, señaló que hoy tenemos en Rengo la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección que raíz de la última sequia tuvo un salto modernizador ya que los agricultores tomaron la iniciativa de adelantarse a los problemas del agua, pensando no solamente en mejorar la distribución sino que también buscar nuevos acumuladores tales como el anhelado Embalse El Bollenar de Rengo.
El parlamentario, enfatizó que este es un proyecto que viene desde hace tiempo, al término del gobierno de la ex – Presidenta Bachelet el Mop y el Ministerio de Agricultura garantizaron los recursos para una nueva etapa de los estudios que corresponden, el nuevo gobierno dará continuidad a este proyecto y finalizado ello se deberán realizar las gestiones para buscar recursos mayores para una obra de proporciones. Estamos hablando que si todo va bien, en 5 años o antes deberíamos tener obras ejecutándose en Rengo otorgando así seguridad de riego para los agricultores de la zona, recalcó.
El Senador Juan Pablo Letelier, recordó que este es uno de los valles más productivos, uno de los valles con mayor cantidad de agroindustrias por kilómetro cuadrado entre Rengo y Quinta de Tilcoco con una particularidad muy importante ya que desde la carretera aguas abajo tenemos gran cantidad de agua subterránea lo que es bastante positivo.
Finalmente, indicó que la presencia de la Universidad de O’Higgins nos permitirá pensar también en la tecnología y en el uso más racional del agua para los próximos 20 o 30 años.