IMG_2112

La plaza de armas de nuestra ciudad se transformó en el punto de encuentro  con motivo de la celebración del día del libro y la lectura organizado por la Municipalidad de Rengo  y la Secretaria Ministerial de Cultura.

El evento comprendió la realización de talleres de fomento al lector, cuenta cuentos, títeres, conversatorio con autores renguinos, entrega de libros  a la biblioteca de la escuela Carlos Condell, Kamishibai y la habilitación de stand  con algunos servicios públicos  en tanto que en el  teatro municipal se presentó la obra denominada,  “La Guarda Cuidadosa”.

IMG_2123

La jornada fue visitada por estudiantes de los diferentes colegios y la comunidad en general mientras que la inauguración  contó con la participación de la Seremi de Cultura, Lucia Muñoz,  los Concejales de Rengo, Rolando Guajardo y Gavino Martinez, el Jefe del Departamento de Educación, Luis Sánchez, el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Luis García y directores de colegios.

IMG_2092

El Encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Rengo, Mariano Salas, destacó dicha jornada indicando que hoy queremos fomentar el libro y la lectura a través de actividades que no solamente buscan leer tales como el teatro, cuenta cuentos, títeres y otras manifestaciones.

IMG_2129

La Seremi de Cultura, Lucia Muñoz, se mostró contenta con la jornada que reunió a diferentes expresiones en el centro de la ciudad de Rengo.

La autoridad, enfatizó  que como ministerio de la cultura, las artes y el patrimonio creemos que es de suma importancia fortalecer el plan lector y para ello, tenemos varios desafíos que esperamos cumplir paulatinamente en la zona.

Durante la jornada, la Secretaria Ministerial de Cultura,  entregó una cantidad de libros a las bibliotecas de Rengo y Rosario en tanto que la Secretaria Ministerial de Educación hizo entrega de libros a la biblioteca de la Escuela Carlos Condell de nuestra ciudad.

Las imágenes de esta celebración las puedes ver en el siguiente enlace: