004

El viernes 16 de febrero de 2018, el presidente del Consejo Nacional de Televisión Oscar Reyes visito Pichilemutv, el canal comunitario de Pichilemu, medio de comunicación que inició sus trasmisiones en octubre de 1999 y que desde el año 2007 emite programación por el canal 3 en señal abierta.

Pichilemutv pertenece a la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, organización sin fines de lucro que postuló y logró adjudicarse una de las cuatro primeras concesiones de carácter comunitario, entregadas por el CNTV en nuestro país y podrá emitir sus contenidos en señal abierta, bajo la nueva ley de televisión digital.

“Esto es un hito histórico para el ámbito de las comunicaciones en nuestro país. Es el mayor acto democrático en los medios de comunicación en Chile. Con la televisión digital se abre por primera vez el acceso a canales locales de carácter comunitario, que hasta la fecha no podían funcionar en el país. Con la adjudicación de estas cuatro primeras concesiones se inicia un proceso inédito en televisión chilena”, señaló el Presidente del CNTV, Oscar Reyes, “tenemos que entender que las políticas públicas tienen una latencia… cuando decidimos que había que preocuparse del 3 sector de las comunicaciones, que son los canales comunitarios, tuvimos bastantes complicaciones no fue fácil… uno tiene que entender que la gestión que desarrolla tiene que ser para llegar a la geste, en beneficio de la gente, lo hemos hecho en este tiempo”, concluyo Oscar Reyes.

La actividad realizada en dependencias de canal comunitario contó con la presencia del alcalde de Pichilemu Roberto Córdova, quien agradeció la visita a la comuna del presidente del CNTV. “yo valoro que el gobierno esté reconociendo el esfuerzo que hay de parte de los Canales comunitarios… valorar esta política pública la cual usted ha manifestado, que permite generar estos espacios tanto legal, como financieramente y de esta manera el trabajo de Pichilemutv, de mayores frutos”

De la misma manera los concejales Verónica Ramírez, Pablo Martínez y José Luis Cabrera, presentes en la ocasión, se mostraron orgullosos porque nuestra comuna tenga un canal comunitario y que el Consejo Nacional de Televisión le entregue de manera legal la primera concesión para televisión comunitaria en nuestra región.

Finalmente, Paula Gálvez presidenta de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, dio las gracias al presidente del CNTV por su visita, así como a las autoridades presentes y expreso; “para nosotros este gran logro es el punto de partida de un nuevo desafío; desarrollar contenidos representativos para nuestros televidentes y hacer de este proyecto una iniciativa que se mantenga y crezca en el tiempo”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta