LUMINARIAS NANCAGUA

Con el lema “Ciudadanizando la Energía” llegó hasta la comuna de Nancagua, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, para participar de una actividad masiva y con sello ciudadano que contó con la presencia de diversos dirigentes sociales de la comuna, que reunió además, al Intendente Regional (s) Luis Barra, el alcalde Eduardo Escanilla y la Seremi de Energía, Alicia Barrera, para inaugurar las 897 nuevas Luminarias Públicas con tecnología LED, que contó con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Es importante destacar que uno de los objetivos del programa “Alumbrado Público Eficiente” es contribuir a la reducción de consumo energético del país en un 20% al año 2025, a través de un recambio masivo de luminarias ineficientes del alumbrado público de los municipios. Dentro de los beneficios, contempla uniformidad de iluminación y adecuados niveles de ésta, lo que permite que las personas tengan una mejor visión, generar una mayor sensación de seguridad a las personas y evitar la comisión de delitos.

En la ocasión, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, señaló que “Como Ministerio de Energía sabemos cuánto sirve la iluminación para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios. Con este programa queremos que ese progreso no signifique un mayor gasto para el municipio, sino que un aumento en los beneficios de los vecinos que ahora caminan por la calle de forma más segura, con una mayor y mejor iluminación, y con un ahorro significativo para el municipio gastando menos”.

El Intendente (s) Regional, Luis Barra, destacó el gran legado en materia de energías limpias y eficiencia energética, que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet dejará para nuestro país. “Es sumamente valorable el gran trabajo que se ha estado realizando en materia de energético, donde el compromiso de apoyar la gestión en esta materia de las municipalidades -por ejemplo- con énfasis en el alumbrado público, es una clara muestra del compromiso en la búsqueda de reducir el consumo energético del país. Este será sin dudas el gran legado en desarrollo sustentable que ya el mundo valora de nuestra Presidenta Bachelet”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Nancagua, Eduardo Escanilla manifestó que “Estamos muy contentos de poder inaugurar las nuevas luminarias LED que va a permitir a nuestra comuna una mejor luminosidad, más seguridad para nuestros vecinos y también  generar más ahorro de energía, lo que nos cambia la realidad económica del municipio que es muy significativo para nuestra comuna de Nancagua. Agradecerle las gestiones de nuestra Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, quien hoy día nos ha acompañado junto a nuestros vecinos, agradecer además, a la Seremi de Energía Alicia Barrera, y también por cierto a nuestra Presidenta de la República, por esta tremenda iniciativa; sin todos estos apoyos no habría sido posible este tipo proyectos en Nancagua y hoy día vemos que las promesas de nuestras autoridades se cumplen y esto es una promesa cumplida de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, así que como alcalde estoy muy agradecido por lo que se está haciendo y por todo lo que se ha hecho en nuestro Gobierno en estos 4 años”.

Finalmente, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, recalcó esta iniciativa y la inversión de los proyectos en la Región de O´Higgins. “En nuestra región han sido 12 comunas beneficiadas con el Programa de Recambio de Luminarias Públicas, donde hemos recambiado 18.656 luminarias públicas con una inversión total de $5.644.109.319”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta