IMG_6707

Los diputados Rincón y Arriagada calificaron como “un golpe de Estado contra Branislav Marelic” la decisión de sacarlo de la dirección del Instituto nacional de DDHH

Pidieron revertir nombramiento de Consuelo Contreras.

Los diputados DC Ricardo Rincón y Claudio Arriagada, criticaron hoy la salida del Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, calificando la situación como “un golpe de Estado en la institución”.

Al respecto, Rincón señaló que “esto es golpe de Estado en contra del Director, que además compromete imagen de Chile en medio de visita papal acreditando vulneraciones por parte del Estado de Chile a la infancia de nuestro país y poniendo un manto de duda sobre una institución que no debería estar expuesta a este tipo de tropiezos y vergüenzas”.

Los parlamentarios manifestaron su molestia, señalando que el INDH preparaba un informe final sobre la actual situación de los centros del SENAME, luego de una larga fiscalización en terreno.

Al respecto, Rincón se refirió al nombramiento de Consuelo Contreras, como nueva directora en reemplazo de Marelic, quien dirige la Corporación Opción, uno de los organismos colaboradores del Sename que más recursos estatales recibe. Al respecto, fue enfático en señalar que “no pueden existir consejeros que sean miembros o directores de instituciones susceptibles de fiscalizar por el INDH. Por lo que el acuerdo debe ser revertido ya y debe renunciar Consuelo Contreras al cargo de directora”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta