IMG_0210

Una hermosa plaza se construyó a un costado del paso bajo nivel en Avenida Riquelme de nuestra ciudad, sin embargo, esta se ha visto empañada por grupos de jóvenes que llegan a toda hora a tomar cerveza o fumar marihuana provocando el rechazo de la comunidad que visita este espacio público o comúnmente llamado ahora “ el aeropuerto”.

Vecinos del sector ya habían denunciado esta situación que quedó en evidencia  una vez más el pasado 12 de enero  cuando se inauguró la Avenida Riquelme. Mientras se desarrollaba la ceremonia y la fiesta ciudadana a vista y paciencia de todos  algunos jóvenes consumían cerveza, otros fumaban marihuana y otros en evidente estado de ebriedad. El hecho provocó que carabineros realizara una mayor fiscalización encontrándose con este escenario.

Según declaran algunos esta nueva plaza ya fue bautizada como “el aeropuerto” de tal manera que al parecer, estos hechos  son habituales en este lugar.

A fines del año pasado,  vecinos del sector solicitaron a través de www.rengoenlanoticia.cl una mayor presencia policial  puesto que esta plaza estaba siendo ocupada para el consumo de drogas, asaltos, sexo, asaltos como también los automovilistas denunciaron que en horas de la noche desconocidos lanzaban piedras, botellas y latas de cerveza a los vehículos que circulan por la principal avenida de nuestra ciudad.

Como medio de comunicación  condenamos estos hechos ya que espacios como estos deben transformarse en el punto de encuentro de la comunidad, de las familias renguinas. Inversiones como estas deben ser valoradas por la población y entre todos cuidar lo que tanto costó tener. Asimismo, nos sumamos a la solicitud que hacen los vecinos, una mayor presencia policial por lo tanto Carabineros y la P.D.I tienen un gran desafío.

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

  1. Como en todas las plazas de Rengo nomás ! Yo me pregunto: para qué sirven los nuevos autos de Carabineros si no sirven para patrullar las calles y plazas de la ciudad? Cual es la función de la “oficina de seguridad pública”? , Y el Sr. Alcalde que está esperando para hacer algo? No me vengan con el cuento que recién ahora se dieron cuenta de lo que pasa en el tan comentado aeropuerto, ah y el skatepark de calle el rodeo va por las mismas.

  2. Tirarle piedras a los autos es muy feo, pero beber cerveza y fumar marihuana es muy bello. Hay que diferenciar las cosas.

  3. Ya pues que se gestionen mas actividades artísticas para utilizar el espacio; charly soto que se pronuncie…

  4. deberia haber más vigilancia policial,porque es má segura para las mujeres que transita por ese lugar de drogadistos.-

Dejar respuesta