feliz dia del odontologo

En la sede social de Villa El Esfuerzo sector la isla en comuna de Rengo, se realizará una importante actividad en relación a la celebración del día del odontólogo, el propósito principal el tema de “Manejo y Cuidado Oral en paciente Adulto Mayor”. La reunión comienza a las 09.30 y finaliza a las 12.00 horas, esta actividad está dirigida fundamentalmente a los Adultos Mayores de los diversos programas de CESFAM y adultos mayores en general, los cuales quedan todos invitados a participar. ¿En qué consiste la actividad? Se expondrá una presentación de PowerPoint con información relevante acerca de los cuidados a nivel oral que se deben tener en este rango etario, además del manejo de prótesis dentales. Posterior a la presentación se dará un espacio para resolver dudas, de manera de lograr romper mitos que se tienen en estos temas y de promover la salud oral, además se mostrarán láminas y macromodelos para realizar Instrucción de higiene oral, asesoramiento dietético, prevención de cáncer oral, incluyendo técnicas de autoexamen, y enseñanza de la técnica de higiene correcta para mantener las prótesis dentales en buen estado. Para finalizar la actividad, se entregarán kits de prótesis dentales de regalo, los cuales incluyen pastas adhesivas para mejorar la retención y pastillas desinfectantes para fomentar su buena mantención

Actividad por día del odontólogo en Plaza de Armas de Rengo.

El  equipo de odontología del CESFAM Rienzi Valencia G de la comuna de Rengo, invita a toda la ciudadanía para este próximo Miércoles 27 de Septiembre, a la Plaza de Armas, para celebrar el  Día del Odontólogo, a partir de las 9:30 hasta las 12:30 horas. Esta actividad tendrá como propósito principal la promoción y prevención en salud oral, en todo rango etario y se contará con 5 módulos, cada uno de los cuales tendrá diferentes objetivos:

Módulo 1: Asesoramiento dietético. En este módulo el objetivo principal es asesorar a los usuarios acerca de los alimentos saludables que se pueden consumir para disminuir el riesgo cariogénico, para ello se expondrán diferentes láminas representativas mostrando el daño que se produce al consumir alimentos ricos en azúcares fermentables sin la adecuada higiene oral.

Módulo 2: Instrucción de Higiene oral. Este módulo será el responsable de la enseñanza de una técnica de higiene correcta, duración adecuada y uso de coadyuvantes como hilo dental y enjuagues. Se entregarán de regalo cepillos, pastas, colutorios e hilo dental, además se usarán macromodelos de estudio para enseñar la adecuada técnica de higiene en cada paciente.

Módulo 3: Prevención de Cáncer oral. El cáncer oral es uno de los 10 cánceres más comunes en el mundo y por lo general cuando se detecta posee un mal pronóstico. Dentro de sus principales factores de riesgo se encuentran el consumo de tabaco y alcohol, por lo que son hábitos que podemos modificar con una adecuada educación. Este módulo tiene como principal propósito educar a la población acerca de esta enfermedad y de sus factores de riesgo, además de la enseñanza del autoexamen para detectar lesiones en etapas precoces y poder actuar a tiempo. Para el logro de los objetivos se usarán láminas explicativas, además se entregarán folletos educativos a los pacientes y se realizará el autoexamen directamente a cargo de un odontólogo.

Módulo 4: Manejo y cuidado de las prótesis dentales. En nuestra población local, existen muchos usuarios portadores de prótesis parciales o totales removibles, por lo que resulta fundamental hacer énfasis en los cuidados que se deben tener para mantenerlas adecuadamente y poder sacarles provecho a sus beneficios. Para lograr los objetivos se usarán láminas explicativas y se entregarán kits de prótesis de regalo, los cuales incluyen pastas adhesivas para mejorar la retención y pastillas desinfectantes para fomentar su buena mantención.

Módulo 5: Módulo Informativo. Este módulo se ha creado con la finalidad de dar a conocer a la población de Rengo los diferentes programas y prestaciones dentales a las cuales se puede acceder en nuestro Centro de Salud. Además, se aclararán dudas y se resolverán inquietudes clínicas y administrativas que puedas existir.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta