DISFRUTANDO DE LA PISCINA TEMPERADA

Oficina de turismo ya comenzó a funcionar:

TERCERA TEMPORADA DEL PROGRAMA TURISMO FAMILIAR EN RENGO

Gracias a la gestión de la Oficina de Turismo de Rengo junto a Sernatur, el segundo fin de semana de agosto, 40 personas (familias) realizaron un viaje a la comuna de Las Cabras. Esto pudo ser posible, ya que Sernatur financia el 95% de este viaje, donde los adultos pagaron alrededor de $5.750 y los niños (igual o inferior a 12 años) $3.750, un viaje que duró tres días y dos noches. Este es una iniciativa del Gobierno a través del cual las familias beneficiadas podrán disfrutar de un paquete turístico que incluye alimentación completa, alojamiento, transporte, city tours, visitas a museos, parques nacionales, seguros contra accidente y un guía de viaje.

Las familias fueron hospedadas en cabañas totalmente alhajadas, donde se pudo disfrutar de una piscina temperada, juegos y karaoke. “Llegamos allá a las 6 de la tarde y nos recibieron con una cena de recepción, el día sábado visitamos una granja educativa y el museo de las motos en donde los más pequeños pudieron alimentar a los animales, además de pasear en motos de 4 ruedas y los padres tuvieron la oportunidad de comprar productos de la zona”, así lo señaló la encargada de la Oficina de Turismo, Claudia Hevia. Agregó, “al regreso nos estaban esperando con la cena y luego todos participamos de un karaoke”.

Las familias estaban felices y dieron a conocer que repetirían la experiencia. Para fines de año o principios del próximo se realizará un nuevo viaje con similares características. Un requisito fundamental es pertenecer al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.

Consultas

Email: turismo@munirengo.cl

Teléfonos de contacto: 72-2208-390 y celular 9512-28641

Lugar y horario de atención Oficina de Turismo: Ubicada en Odeon de la Plaza de Armas de Lunes a Viernes desde las 15.00 a las 17.30 horas.

 

Millonaria inversión del Ministerio de Obras Públicas en la comuna de Rengo

Reunión DOH

El alcalde de la comuna, Carlos Soto junto al Diputado Ricardo Rincón se reunieron con el Director Regional de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas), Javier Rubio con la finalidad de hacer una revisión a todos los proyectos que Rengo tiene con esta importante repartición del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Durante el encuentro, se revisó el estado de la licitación del estudio de factibilidad e impacto ambiental del embalse El Bollenar y “nos quedamos con la tranquilidad de saber que el ministerio ya envió a la Contraloría General de la República para la toma de razón de la licitación por los montos que involucra y una vez que esta salga se va a proceder a realizar el llamado. Todos esperamos que sea antes del mes de octubre para concretar la licitación del estudio de factibilidad y de impacto ambiental de lo que será el embalse El Bollenar”, explicó la primera autoridad comunal.

Otro de los puntos tratados, fue la revisión del colector de aguas lluvias, que pasa a ser otro gran proyecto emblemático y largamente postergado. Es importante recordar que cuando llueve en Rengo el centro de la ciudad se anega completamente. En el 2015 la comuna ganó recursos, específicamente 1.900 millones de pesos para el diseño del colector de aguas lluvias de todo el sector centro, diseño que se ha estado ejecutando todo este tiempo por diversas calles y tiene una fecha de término para el 12 de noviembre donde se procederá a la postulación de los recursos a nivel central.

“Aprovechamos de ver el proyecto de APR (Agua Potable Rural) que en la comuna tenemos ocho y fue así como hicimos una actualización del estado y de lo que se va hacer en definitiva para solucionar el problema que hay en el APR de Chanqueahue que está en vías de solución, las dificultades en La Chimba, el APR de Lo de Lobos que es la conexión a Portezuelos, el diseño de este ya está en ejecución donde debería estar concluido este proyecto el próximo mes (septiembre) para proceder luego a la postulación de los recursos respectivos” señaló Soto. Además fueron revisados el APR de Lo Cartagena, de la extensión de agua potable de Popeta a Las Nieves y el proyecto de Huilquio – Cerrillos. Se prevee en octubre una importante inversión que se hizo de mejoramiento del APR de Choapinos, que está en ejecución y se espera que para alegría de los vecinos esté listo en octubre.

El alcalde Carlos Soto manifestó, “en general fue una reunión muy amable, todos estos proyectos son muy importantes para la comuna de Rengo y la verdad que junto al Diputado Rincón salimos muy contentos porque todos estos planes y su inversión son realmente importantes y fundamentales para el futuro de nuestra comuna”.

ULTIMOS DIAS PARA PAGO DE SEGUNDA CUOTA DE PERMISOS DE CIRCULACION

Las segunda cuota de los permisos de circulación vehículos particulares, se atenderá en dependencias del teatro municipal desde el martes 22 de Agosto hasta el viernes 01 de Septiembre, en horario de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.
Sólo debe presentarse con el documento de pago de la primera cuota.
Para pagos online, Link http://municipalidadrengo.cl/portalpagos/

 

REGLAMENTO FERIA PARQUE CRIOLLO, RENGO 2017

La-ciudad-de-Rengo-y-su-gente-770x470

Postule en este link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScbiS5HP2Ss2gyU4N-UfdlfF6NJspDx7mBynElOy0V51e-V-w/viewform

La denominada Feria Parque Criollo, Rengo 2017, se efectuará los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre, en terreno Municipal, ubicado en calle Quintalba de esta comuna. La instalación de los expositores será a partir de las 10:00 Hrs, hasta las 24:00 Hrs.

Las postulaciones serán desde el 21 de Agosto hasta el 8 de Septiembre, a través de la postulación en línea ingresando al link que se encontrara a partir de la fecha indicada en la página web de la Ilustre Municipalidad de Rengo (municipalidadrengo.cl) y en la siguiente página de Facebook.

https://www.facebook.com/rosariomunirengo

  • Quienes resulten seleccionados pagarán $15.000 de costo por concepto de BNUP y deberán realizar la tasación correspondiente en el SII.
  • Solo participarán en esta feria, personas que realicen ARTESANIA, MANUALIDADES, REPOSTERIA, CHOCOLATERIA CON PRODUCTOS TÍPICOS DE ESTAS FESTIVIDADES. El caso de repostería y chocolatería deben contar con algún sistema de refrigeración para mantener frescos sus productos.
  • Dado la cantidad de microempresarios locales, y la capacidad limitada de los puestos (60 puestos de 3×3 metros), proporcionados por la organización. Se privilegiará expositores de la Comuna de Rengo, según criterios de la comisión organizadora (con excepción de artesanos con productos y/o artesanías destacables y acordes a la feria).
  • La selección de los expositores se realizará el día 11 de Septiembre, comunicándose mediante envío de correo electrónico, el día 12 de septiembre. Posterior a ello se dispondrá de los días 13, 14 y 15 de septiembre para efectuar el pago por concepto de BNUP y la tasación correspondiente en SII (Estado 154, Rancagua), siendo de suexclusiva responsabilidad realizar este trámite.
  • La distribución de los puestos dentro del recinto, será asignada por personal de la comisión Parque Criollo, enmarcada en las actividades del municipio, en función a los cupos y plazos establecidos.
  • Para la ocasión, se contará con la presencia de personal fiscalizador de la Municipalidad, para constatar que cada stand, exponga sólo productos autorizados al momento de la inscripción. En caso contrario se procederá a la respectiva sanción para participar de alguna otra actividad expositiva para el presente año, con el consecuente retiro de los productos en cuestión.
  • En caso que la feria NO pueda desarrollarse por motivos de índole climático, se informará a los expositores inscritos vía municipalidadrengo.cl u otro medio, una solución a la problemática que se presente. Por tanto es importante al momento de inscribirse dejar todos los datos solicitados.
  • Se dispondrán de enchufes para los puestos, quedando estrictamente prohibido el uso de hervidores, anafres y estufas eléctricas.
  • Sera de exclusiva responsabilidad de cada expositor, cumplir las normas que establece, tanto; SII, Acción Sanitaria u otro organismo del estado, no siendo responsabilidad de esta municipalidad, las sanciones que pudiesen ser aplicadas por los mencionados organismos.
  • Cada expositor deberá ornamentas su stand con adornos alusivos a fiestas patrias y no a otra celebración.

Informaciones al (72-2521112).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta