DIA NIÑO OPD 5

La oficina de protección de derechos OPD,  junto a los programas FAE PRO, PPF INCHALA y PPF ADIR, y la presencia de la Directora Regional de SENAME, Jessica Espina Arenas realizaron la actividad de celebración del día del niño para usuarios de sus programas. Esta iniciativa nació  desde la mesa de Infancia en donde se planifican actividades en conjunto con los actores de la Red SENAME en la Comuna de Rengo.

DIA NIÑO OPD 4

Cada programa invita a sus usuarios cuya asistencia fue de 220 personas, de los cuales participaron 110 niños y niñas entre 4 y 12 años, junto a un adulto responsable. La actividad consistió en una tarde recreativa en donde los niños se identifican con el plan SEBRA de la PDI,   obteniendo sus pulseras de identificación con la intención de promover el derecho de la identidad en los más pequeños,  cada niño obtuvo una bolsa de golosinas, jugos, globos y un obsequio de regalo.

El objetivo de esta actividad fue celebrar el día del niño con usuarios de los programas de la Red SENAME, otorgar un espacio de entretención para los niños y sus familias, incentivando la participación infantil en los niños a través de actividades recreativas y fomentando la participación del consejo consultivo de Infancia.

“Pese a las condiciones climáticas, la actividad conto con asistencia de los usuarios de los programas, se desarrolló conforme a lo planificado, respecto a que los niños pudieron disfrutar de todas las actividades y espacios de entretención que se les brindo durante esta tarde recreativa”, explicó la encargada de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Seney Roldán.

Los pequeños, disfrutaron además de un show de zumba infantil, actividades donde participaron los niños y los padres, además de pinta caras, pinta dibujos, identificación de PDI y juegos inflables.

Por último carabineros de Rengo maravilló a todos con los perros adiestrados para que los niños interactuaran y disfrutaran de su presentación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta