IMG_4381

Una vieja canción de los Prisioneros nos decía “MUEVAN LAS INDUSTRIAS”, esto, porque la dictadura militar no generaba puestos de trabajo y las industrias estaban cerrando, los opositores de aquel entonces agrupados en la CONCERTACIÓN usaban esto como su caballito de batalla criticando esta situación; 35 años más tarde esos que criticaban hacen oídos sordo al clamor del Pueblo que pide puestos de trabajo, muchas industrias están paralizadas  producto de las malas políticas de los Gobiernos de la Concertación, hoy nueva mayoría, el desempleo en la región supera el 10% cifra bastante mala, para un país que está en la OCDE.

IMG_4380

Personalmente pude trabajar  en las industrias de la época para poder salir adelante y costear mis estudios de nivel técnico y universitario, es así como llegué a  trabajar  a la industria Malloa, la cual contaba en ese tiempo con 320 trabajadores de planta y en la temporada de verano se sumaban más de 700 personas, trabajando a tres turnos.

IMG_4383

También, trabajé en Huachipato, en esa empresa trabajaban más de 400 personas en tres turnos, muchos eran Renguinos que tenían muchos sueños los cuales se vieron frustrados cuando esta empresa cerró, junto con otras centenares de empresas que cerraron en todo el país. Lo curioso es ver a los representantes del imperio golpeando puertas para que Ud., les dé su firma, estos personajes le van a decir que lucharán por una educación pública de calidad y ellos educan a sus hijos en colegios privados que cuestan más de 500 mil pesos, le dirán que lucharán por una salud pública de calidad y ellos se atienden en Isapres, le hablarán de una jubilación digna y ellos tiene sus platas en paraísos fiscales, ellos son muy simpáticos están entrenados para actuar, si Shakespeare viviera los tendría con los papeles protagónicos de esta comedia, ellos tienen nombre y apellido, son los Diputados y Senadores de la nueva Mayoría. No nombro a los de Derecha porque ellos siempre han jodido al pobre es parte de su ADN.

En Chile se ha instaurado una  nueva Dictadura, esta no asesina, no tortura, más bien utiliza una careta de Democracia para engañar al Pueblo; los Chilenos debemos  de estar subyugados a un mandato central, que te dice…que hacer…que decir y  cómo actuar, La NUEVA MAYORIA es la encargada de administrar el sistema Neoliberal, acá hay caciques al servicio del imperio; estos dan las órdenes, mueven las piezas como si fuera un tablero de ajedrez y todos permanecen inmóviles, sin capacidad para pensar, sin capacidad para soñar.

Como tengo sangre de dos pueblos guerreros (Mapuche y Vasco), no me he sumado a este grupo de marionetas que bailan al compás de la melodía del imperio y cuya recompensa, son unos cuantos billetes verdes, más sexo y droga. Pregúntense por qué los parlamentarios no se realizan un chequeo sobre consumo de drogas como lo hacen los jueces de este país.

Es por esto que he decidido participar en las próximas elecciones parlamentarias, siempre y cuando pueda romper las barreras que han puesto los que ostentan el poder y  que impiden que los Pobres participen, hay que juntar 1100 firmas en el nuevo distrito 15 que es de San Francisco de Mostazal a Pelequén incluyendo Rancagua. La mayoría de los chilenos somos independientes, aproximadamente un 7% son militantes de un partido Político. Pregunto ¿Por qué privatizaron la política? Y sólo pueden participar los que tienen dinero? El Dictador más grande de la Historia tenía en Rengo una oficina del servicio electoral, hoy esa función la cumple una empresa privada, como lo son las Notarías.

En las próximas elecciones no apoye más a la Nueva Mayoría, no apoye más a la Derecha que hoy se llama Chile Vamos; apoye a los grupos alternativos, entre ellos al Profesor Marco Vicuña Muñoz y a la Periodista Beatriz Sánchez.

Atte.

Marco Vicuña Muñoz.