cabecera_ohiggins

Uno de los imputados además fue condenado por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos indagados por la Fiscalía de O’Higgins se registran el año 2015 en el marco de una investigación junto a la PDI, en que se logró determinar que en un domicilio ubicado en la comuna de Rengo se estaría comercializando drogas.

En ese contexto es que se consiguió ingresar a dicho inmueble y detener a los ahora condenados, E.C.G. e I.A.F, quienes mantenían en su poder y en diferentes habitaciones de la vivienda, pasta base de cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y más de un millón de pesos de dinero en efectivo, además de especies asociadas a la comercialización de sustancias ilícitas.

Tras el juicio oral llevado en contra de los encausados, la fiscal adjunto de Rengo María Isabel Castro,consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, condenara al imputado I.A.F. a una pena de 5 años y un día de presidio por infracción a la ley de Drogas y a otros tres años y un día de presidio por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Por su parte E.C.G,  fue condenada a una pena de cinco años y un día de presidio por delitos asociados a la infracción de la Ley de drogas, esto es tráfico ilícito de estupefacientes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta