857845

LA UNIDAD DE PROTECCIÓN SOCIAL PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO INVITA A LA COMUNIDAD A ASISTIR Y FORMAR PARTE DE LAS SALAS DE ESTIMULACIÓN SEGMENTO DEL SUBSISTEMA CHILE CRECE CONTIGO.

Estas jornadas se desarrollan de lunes a viernes 08:00 a 17:00 hrs, en las dependencias del Centro de Salud Familiar Rienzi Valencia CESFAM RENGO, Centro de Salud Familiar Rosario CESFAM ROSARIO

Las Salas de estimulación se implementaron con la finalidad de brindar apoyo a las familias y en especial a los niños y niñas de la comuna, su trabajo busca lograr un pleno desarrollo de sus potencialidades y capacidades. Actualmente, la comuna de Rengo cuenta con dos salas de estimulación, ubicadas en el Centro de Salud Familiar de Rengo y el Centro de salud Familiar Rosario.

Durante el último año, a través, de ambas salas se han atendido a 230 niños y niñas, cuyas edades van entre los 0 a 5 años de edad. Las salas se encuentran equipadas con material didáctico y de estimulación para la efectiva atención directa con el niño o niña con rezago, riesgo, retraso o riesgo biopsicosocial en su desarrollo.

Las Salas de Estimulación, son centros estables donde concurren niños y niñas con su madre, padre o cuidador/a, para realizar actividades educativas y de estimulación integral que refuerzan variados aspectos del desarrollo infantil. Este servicio lo realiza una Educadora de Párvulos, con asistencia técnica y supervisión para el diseño de los planes de trabajo a realizar con cada niño y niña.

Este programa hace manifiesta la importancia de los padres y la familia, ya que juegan un rol fundamental en la estimulación de los niños/as y si el desarrollo de ellos/as es adecuado o “normal”, es porque están siendo bien estimulados en sus hogares. Ahora, cuando un niño/a presenta algún rezago y/o riesgo para su desarrollo, es importante apoyar a los padres y madres, entregándoles herramientas y conocimientos sobre la estimulación y así favorecer un adecuado desarrollo.

Forma de Ingreso:

Para acceder a estas prestaciones es necesario estar inscrito y asistir a los controles en su Centro de Salud Familiar.

Para asistir a cualquiera de las modalidades de apoyo al desarrollo infantil, es requisito que la derivación sea realizada por el profesional que atiende a tu hijo o hija en los controles en el centro de salud Municipal.

Sala Estimulación CESFAM Rengo                     Sala Estimulación CESFAM Rosario

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta