unnamed (8)

La Dirección de Desarrollo Comunitario a través  de la Oficina de Seguridad Pública y la Oficina de Inclusión Social y Diversidad realizaron en el Liceo Tomás Marín de Poveda el “Primer encuentro de intercambio cultural e Inclusión Social”, con ciudadanos Haitianos residentes en la comuna y alrededores.

La jornada contó con la presencia de 25 ciudadanos haitianos que compartieron música, bailes, conversación, dinámicas participativas y alimentación. Además durante el encuentro se realizó una importante encuesta para así tener un catastro de la cantidad de ciudadanos de ese país que se encuentran en la comuna.

Durante el presente mes se impartirá  un curso de alfabetización de idioma (Francés – Español) trabajo que se realizará con todos los ciudadanos haitianos interesados, sumado a esto en el mes de Julio se desarrollará  una intervención por parte del área de salud (Maternidad) con el Programa Chile Crece Contigo.

Esta exitosa actividad fue desarrollada por parte de funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario con la colaboración de Empresarios de la comuna, por ello el municipio agradece la gestión de Carlos Matus Padre y Roberto Matus del Supermercado “Papamono”, Isaac Latorre de Juegos “Funny Games” y Rosa Miranda de la ” Panadería Sarai”.

Para el Alcalde Carlos Soto González, es de suma importancia trabajar la temática de la inclusión en la comuna de Rengo. Por ello, durante el año se continuarán desarrollando variadas actividades que buscan potenciar la inclusión en todas las áreas que se pueda intervenir.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta