unnamed
Los hermanos Claudio y Carlos Cerpa Morales, junto a la “Copa de Campeones de Europa.
  En un mundo tan involucionado en valores, con anuncios rimbombantes en materias como el aborto, matrimonio igualitario y otros que hace un tiempo eran ininteligibles, pongámonos de acuerdo en algo: El fútbol es la actividad- como la Teletón entre otras- que nos une como país. Claro, cuando juega la Selección; un equipo, no así un plantel, que tiene dos pilares irreemplazables: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que con Bravo y Medel conforman la columna vertebral. Pero, después …hay recambio? Parece que no.
   A nivel de Selección somos hoy protagonistas en el orbe; no así en la liga local ni en torneos internacionales de clubes donde no damos pie en bola…Y hoy, la ANFP hace noticia en presentar un nuevo auspiciador y el desacuerdo con los jugadores por los premios impagos, que dejó la corrupta gestión de Jadue.
   En Argentina, asume Sampaoli con líos económicos opacando su asunción de la Albiceleste y, otra vez, saliendo ” por la ventana” de una institución ….
   En Europa, en el puerto de Cardiff, se juega la final de la Champions. Real Madrid quiere retener La Orejona a manos de la Juve de Buffon. Pero, usted cree que los técnicos Zidane y Allegri tienen libre albedrío para elegir el “once titular”? No! Un claro ejemplo es la imposición que juegue Gareth Bale y no Isco, que pasa por un mejor momento. Pero, mandan los sponsors…
    En el plano local, guardando las proporciones, también se mezclan los negocios con lo deportivo. Sin ir más lejos, en el Campeonato de Tercera División se pagan sueldos “camuflados” etc. Hasta ahí, bien. Pero el gran problema es que en el afán casi digno de Macchiavelo, aparecen verdaderos mecenas que pagan los gastos de los clubes a cambio de….si ascienden a Segunda División, instancia en que es obligación convertirse en Sociedad Anónima, se conviertan en los verdaderos dueños, dejando a las instituciones a la deriva y solo con el nombre… Estas debieran ser patrimonio de un pueblo, ciudad o comunidad y no de empresarios que sin escrúpulo alguno se hacen de dinero fácil….
El fútbol, es más que un negocio.  Cuidémoslo!
Carlos Cerpa Morales
Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta