Quienes deseen asistir pueden retirar sus invitaciones en la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en Gamero 551.
Quienes deseen asistir pueden retirar sus invitaciones en la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en Gamero 551.

Desde abril de este año que ciudadanos de Rancagua y alrededores, de todas las edades, se han estado preparando como parte del elenco de los Coros Ciudadanos, una iniciativa de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa, que en esta oportunidad prepararon un tributo a Violeta Parra, para celebrar el centenario de su natalicio, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

No era un requisito que los inscritos tuvieran algún tipo de formación o estudio en canto o artes escénicas. Simplemente era necesario involucrarse en el proyecto y tener ganas de aprender, ya que el fin de este proyecto es abrir nuevos espacios de participación ciudadana.

La presentación final de este trabajo, que incluyó la implementación de talleres de actuación, danza y canto, se transformará este sábado 3 de junio en un imperdible panorama familiar, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Regional.

Para poder disfrutar de esta creación artística, se invita a los interesados a retirar invitaciones mañana jueves entre las 8.30 y las 13.30 horas y entre las 14.30 y las 17.30 horas. El viernes también puedes venir a buscar tu invitación, entre las 8.30 y las 13.30 horas y entre las 14.30 y las 16.30 horas.

Este proyecto forma parte de las más de 350 actividades coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en conjunto con la Fundación Violeta Parra y su familia para conmemorar los 100 años del natalicio de la artista. Esta programación -que se extiende hasta el 4 de octubre de 2017- busca difundir la figura, obra y el legado de Violeta Parra en la ciudadanía en general, y especialmente entre las nuevas generaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta