Diputado_Issa_Kort-1_x_380
El parlamentario hizo un llamado al Gobierno para que el sucesor de la jueza Arbour “asegure seriedad, reconocimiento internacional, experiencia en derecho internacional y conocimiento de la causa”.

Tras conocerse la sorpresiva renuncia de la jueza ad hoc de Chile en la demanda marítima de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia, Louise Arbour, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Issa Kort, sostuvo que “esta situación no mella, en ningún caso, la tesis chilena y los argumentos jurídicos e históricos que respaldan nuestra defensa”.

En esta línea, el parlamentario aseguró que “no tenemos que ponernos nerviosos por asuntos de forma, sino ocuparnos de los asuntos de fondo, y en ese sentido, nuestra argumentación y nuestra defensa es contundente”.

Respecto del sucesor de la jueza Arbour, el diputado Kort hizo un llamado al Gobierno “a que proponga un nombre que asegure seriedad, reconocimiento internacional, experiencia en derecho internacional y conocimiento de la causa”.

“Lo que corresponde ahora, por tanto, es seguir trabajando con la bse sólida con que se ha hecho hasta ahora, con el mismo carácter de seriedad y sentido de Estado que ha tenido nuestra defensa, a diferencia de Bolivia, que ha utilizado este caso como un recurso electoral de Evo Morales”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta