unnamed (9)

La Consejera Regional, Johanna Olivares se mostró feliz por la aprobación de los recursos  necesarios  para la creación de la primera Unidad Geriátrica en el Hospital de Santa Cruz que beneficiará  a más de 8 mil adultos mayores.

La inversión superior a los 106 millones de pesos se concretará en el cuarto piso del centro asistencial  y permitirá reconvertir el servicio de pensionado  como unidad geriátrica aguda, adquirir camas de atención cerrada integral de paciente geriátrico frágil  y crear un equipo multidisciplinario con profesionales y técnicos capacitados en la atención de adultos mayores.

La autoridad regional, explicó que este hito regional surge desde la comunidad con el apoyo de los profesionales, de los funcionarios de la salud, del Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo,  quienes desde hace algún tiempo vienen planteando la necesidad de concretar esta  aspiración. Esta es una iniciativa maravillosa que contribuirá  a generar  el cambio tan necesario en el sistema de salud pública, una de las grandes deudas que mantenemos como estado, recalcó Johanna Olivares.

Finalmente, la Consejera Regional, reiteró que los recursos aprobados nos permitirán hacer realidad  esta unidad otorgando así mejores condiciones hospitalarias a los adultos mayores de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta