unnamed

  • Durante la actividad, que se enmarca en el Programa de Educación Financiera hacia jóvenes que está desarrollando el Servicio, Mauricio Retamal, enfatizó sobre la importancia de conocer algunos conceptos, como la CAE y el Costo Total del Crédito, las tasas de interés, la importancia del ahorro, entre otros.

El Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, dictó una serie de charlas a los alumnos del Instituto Subercaseaux, sede Rancagua, actividad que se enmarcada en el Programa de Educación Financiera hacia jóvenes que está desarrollando el Servicio.
Durante la actividad, realizada en el auditórium de esta casa de estudios y a la cual asistieron alrededor de 400 jóvenes de carreras técnicas y profesionales del centro educacional, la autoridad regional explicó la importancia de la educación financiera, y la necesidad de manejar algunos términos claves, como la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC),  el endeudamiento, la tasa de interés, entre otros.

Además, el Director Regional del SERNAC entregó a los estudiantes la “Guía para Jóvenes de Educación Financiera”. A través de este recurso pedagógico, elaborado por el Servicio, se presentan contenidos en forma lúdica, para que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas y no pierdan de vista sus derechos como consumidores.

Retamal explicó que “como SERNAC estamos enfocados a educar financieramente a nuestros estudiantes jóvenes a través del Programa de Educación Financiera, iniciativa que apunta a estudiantes que van entre 18 y 29 años pertenecientes a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) acreditados de todo el país”.

Este programa incluye, además, talleres educativos presenciales y cursos on-line, material que se encuentra disponible en la página www.sernac.cl/jovenes.

El Director Regional agregó que “lo que buscamos como SERNAC con esta iniciativa es promover e incentivar entre los estudiantes el aprendizaje en temas de ahorro, jerarquizando los recursos y sobre todo, sepan diferenciar entre los deseos de las necesidades”.

La autoridad regional añadió que la educación financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios de este mercado y conozcan los beneficios del ahorro para lograr una vida financiera sana, entre otros múltiples beneficios.

“Esperamos que este trabajo, con el paso del tiempo de frutos, y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo acertadas en el mercado financiero”, finalizó Retamal.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta