IMG_1180

Una interesante exposición ante el concejo municipal de Rengo, efectuó el Rector de la  Universidad de O’Higgins, Rafael Correa quien informó sobre el funcionamiento de la casa de estudios y la pronta instalación del campus Rengo.

La jornada reunió también a los directores de colegios municipales quienes conocieron detalles sobre dicha temática que es una sentida aspiración de nuestra comunidad.

Rector Universidad UOH

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, expresó  que el campus Rengo se construirá en el sector El Naranjal  en tanto que en el sector El Chapeton  se habilitará un Centro Experimental Agrícola  que comenzaría a  funcionar a fines del presente año mientras que  el edificio que allí existe  debe ser recuperado para implementar un Centro de Desarrollo y Transferencia Tecnológica  en las áreas agrícola y minera.

Correa, explicó  que todo indica que el campus Rengo  comenzaría a funcionar en el año 2019  con las carreras de ingenierías convirtiéndose en una excelente noticia para los habitantes de Rengo y la zona.

El Rector de la Universidad de O’Higgins, a su vez, confirmó que previo al funcionamiento del Campus Rengo existe la posibilidad de realizar post-títulos y postgrados en favor de los profesores de la comuna cuya tema se definirá en el corto plazo.

Durante la jornada,  las autoridades  plantearon algunas consultas e inquietudes  como también valoraron la visita del Rector de la Universidad al concejo municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta