El parlamentario dijo que esperan continuar mañana en la Comisión de Salud de la Cámara, para conocer la realidad de las listas de espera en el sistema de Salud Pública, porque la gente tiene derecho a saber qué esperar del sistema.
El parlamentario dijo que esperan continuar mañana en la Comisión de Salud de la Cámara, para conocer la realidad de las listas de espera en el sistema de Salud Pública, porque la gente tiene derecho a saber qué esperar del sistema.

El legislador socialista, Juan Luis Castro, manifestó que la gente tiene derecho a saber lo que en la actualidad está pasando con el sistema de salud pública, y a que se precise bien si da lo mismo estar en una lista de espera, la edad o la previsión.

El diputado Castro, que integra la Comisión de Salud, que sostuvo que “hay 25 mil chilenos que murieron. Todavía no sabemos de qué fallecieron. Si alguien los contactó o fueron vistos por algún médico, no permitió salvarles la vida. Y la gente tiene derecho a saber qué está ocurriendo hoy, cuando pasan meses o años antes de ser atendidos, ese es el objetivo y eso es lo que espero que la autoridad aclare”.
Por otra parte y en relación al escenario impuesto tras las declaraciones realizadas por la precandidata presidencial DC, Carolina Goic, sobre cuestiones de salud donde calificó como un “error cerrarse a las concesiones”, Castro fue enfático al afirmar que “me parece sorpréndete que sea la propia autoridad la que deje la puerta abierta, de nuevo, a un modelo de concesiones para Chile que calificó la propia presidenta de la república como fracasado. Quiero ser bien directo, porque esto es una Cámara Política, hoy día tenemos un punto de diferencia, Si la Democracia Cristiana, quiere abrir a través de su candidata presidencial el modelo de concesiones, queremos decirles, que quienes somos de izquierda dentro de la nueva mayoría, y que apoyamos a Alejandro Guillier, no vamos a permitir que haya un nuevo modelo de concesiones que privatice la salud pública chilena. Será muy bueno encontrar puntos de acuerdo entre los candidatos, pero aquí tenemos un abismo,  ya venimos del sistema de concesiones y no estamos dispuestos a entregarle a los privados, de nuevo, las llaves de los hospitales para manejaros sin tener el contrapeso del sector público”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta