IMG_0652
Con menos público de lo esperado, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto entregó la cuenta pública de gestión año 2016 cumpliendo así con lo establecido en la ley orgánica constitucional de municipalidades.

La  jornada desarrollada en el teatro municipal de nuestra ciudad  reunió al concejo municipal,  representantes de algunas instituciones y funcionarios municipales.

IMG_0651

La actividad comprendió la exhibición  de un video  donde los directores de servicio destacaron los avances y logros en cada área  y posteriormente  el Alcalde de Rengo, Carlos Soto hizo mención a los principales hitos del año 2016  que marcó la finalización  de la administración anterior.

IMG_0675

El edil, destacó  el superávit financiero del municipio, 1.900 millones de pesos en proyectos de construcción y mejoramiento  habitacional, subvención para más de 57 clubes de adultos mayores,  preuniversitario gratuito, transporte escolar, construcción Sar, adquisición clínica dental móvil, implementación box de ecografía, farmacia popular, construcción del nuevo edificio consistorial, construcción nueva avenida Riquelme, modernización del sistema de alumbrado público, mejoramiento de colegios y liceos entre otras inversiones.

Asimismo, en la extensa intervención el Alcalde Soto mencionó proyectos y desafíos para la administración actual tales como la instalación de la Universidad de O’Higgins, Sede Rengo, construcción  del nuevo Cesfam Oriente, construcción establecimiento de larga estadía para adultos mayores  entre otras importantes obras en favor de la comunidad.

IMG_0682

Tras la actividad, el Concejal de Rengo, Ulises González, señaló que la cuenta pública del 2016 fue un interesante informe  con logros importantes en diferentes ámbitos para la comuna. Asimismo, destacó la pronta llegada de la Universidad  de O’Higgins,  excelente noticia que sin duda  contribuirá al progreso y desarrollo de Rengo.

IMG_0649

Por su parte, el Concejal Rolando Guajardo, expresó  que escuche atentamente la cuenta pública, hay avances importantes tales como el edificio consistorial, la avenida Riquelme y otras obras pero me parece soberbio decir  que antes de esta administración nadie hizo nada.

La autoridad comunal, a su vez manifestó su preocupación por la poca  asistencia de público, estábamos casi solos porque la mayoría eran funcionarios municipales  de tal manera que la convocatoria fue muy mala.

IMG_0668 IMG_0669 IMG_0670 IMG_0671 IMG_0672 IMG_0674 IMG_0678 IMG_0679

Tras  la jornada, se distribuyó un resumen de la cuenta pública en tanto que los asistentes compartieron un cóctel en el Hotel Olimpo de Rengo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta