unnamed (7)

Este grupo de familias se generó a través de 5 comités que se juntaron por un proyecto inmobiliario impulsado por el alcalde Carlos Soto, “este fue un sueño, que comenzamos hace tres años junto al Diputado Ricardo Rincón y con el Senador Juan Pablo Letelier, proceso que no ha sido fácil, pero cuando las cosas son difíciles más se valoran y hoy después de solucionar tantas cosas podemos confirmar que ya existimos para todos los efectos y podemos postular a los subsidios”. “Ahora comenzamos a trabajar junto a los parlamentarios y el director de SERVIU, para entrar en postulación lo antes posible. Hemos vivido juntos este proceso y no voy a quedarme tranquilo hasta que estemos todos entregando las llaves de su casa y serán los colonos de este proyecto que invita a Rosario a crecer hacia el oriente”, indicó el alcalde.

unnamed (5)

El gran invitado, fue el Director de SERVIU, Víctor Cárdenas quién fue enfático en señalar “ustedes mejor que nadie saben lo que se ha tenido que trabajar para que este proyecto pueda avanzar y estar en la etapa que hoy se encuentran. El objetivo era poder entrar en los procesos formales del SERVIU para poder en algún momento postular al subsidio y siguiendo lo que nos encomendó la Presidenta es que nunca más se entregue un subsidio sin tener el terreno y un proyecto viable detrás. Es importante destacar que aquí el objetivo no es la vivienda sino el subsidio. Hoy hay un terreno, hay un acceso que compró la municipalidad y quiero destacar que son pocos los municipios que invierten en terreno para los comités de vivienda, ese es un inmenso compromiso que a veces cuesta visualizar porque se piensa que el municipio tiene la obligación  y no es así”. Aclaró que lo ideal es que este proyecto esté postulando en mayo, por tanto el compromiso de las familias es fundamental.

Por su parte, el Senador Juan Pablo Letelier señaló, “quiero destacar que nunca ha habido un comité con las características de ustedes. El trabajo que hace el SERVIU ahora es ver que la plata del subsidio alcance a financiar lo que propone la Egis, es decir, que si con la plata del subsidio se pueden hacer las calles, redes de agua, de alcantarillado y las casas. Todo esto cambiará drásticamente la composición de la comuna”.

unnamed (4)

Al finalizar la reunión, el Diputado Ricardo Rincón explicó “es importante la visita de SERVIU, donde su director Víctor Cárdenas nos informó para informar que el certificado CPI (Certificado Proyecto Ingresado) es ya una realidad, lo que indica que están totalmente validados como proyecto de Rosario Habitacional para más de 200 familias en el SERVIU y con todos los módulos en el sistema para la revisión final esperamos que esté terminada antes del último día de mayo y así optar a los subsidios que van a ser calificados en junio. Es fundamental que las familias no saquen el ahorro de sus libretas lo que es fundamental para la calificación en un proyecto que nos ha convocado el alcalde Carlos Soto, un plan de gran envergadura con un desarrollo centro-oriente lo que va generando un empoderamiento de los sectores más importantes del tema urbanístico de Rosario.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta