IMG_0383

El Club de Campo “Las Pircas de Huilquio” de Rengo se transformó en el punto de encuentro de los dirigentes de adultos mayores de las comunas de San Francisco de Mostazal, Codegua, Rancagua, Graneros y Machali quienes participaron de una serie de actividades.

La iniciativa forma parte del programa “Turismo Social” de Senama que permite a los adultos mayores acceder a espacios de recreación, esparcimiento y  fortalecer las redes de apoyo.  El programa contempla el financiamiento de viajes por el día, facilitando el acceso a lugares de interés turístico y cultural como también  la entrega de servicios de calidad  en cuanto a alimentación y traslado.

IMG_0397

Durante la jornada,  los dirigentes de los clubes participaron de un bingo, actividades lúdicas y compartieron una jornada de camaradería.

IMG_0409

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Patricia Torrealba, explicó  que el programa “Turismo Social” tuvo una modificación en nuestra región ya que antes no estaba considerado para los dirigentes de los clubes por lo tanto ahora los incorporarnos y quisimos regalonearlos ya que siempre están preocuparnos de su organización y no se preocupan de ellos mismos.

Torrealba, enfatizó que durante esta semana se realizarán 3 jornadas en el Club de Campo “Las Pircas de Huilquio” de Rengo  beneficiando directamente a más de 800 adultos mayores de las provincias de Cachapoal y Colchagua.

Los adultos mayores en tanto se mostraron felices y agradecieron la invitación formulada por Senama, región de O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta