Jardín y Vivero Santa Rosa de Pelequen, Tu destino al mundo natural.

IMG_0310

Ya está en nuestra zona, Jardín y Vivero Santa Rosa de Pelequen un amplio recinto  donde podrás conocer y admirar  las maravillas de la madre naturaleza.

La nueva apuesta familiar es tu destino al mundo natural ya que ofrece una amplia variedad de plantas y flores a precios muy convenientes.

Rosas, Camelias, Hortensias, pasifloras, araucarias, pelargonias, plantas interiores, yuca, canelo, mango, pinos azules, plátanos, rododendros, copihues, orquídeas, magnolios y otras especies dan vida  a dicha iniciativa.

IMG_9661

La propietaria de Jardín y Vivero Santa Rosa de Pelequen, Alejandra García Díaz, se mostró contenta con la respuesta del público que ya visitado este local, un lugar distinto, amplio y con muchas novedades de la botánica. Tenemos plantas en diferentes tamaños, hortensias en color fucsia, hermosas pasifloras, pelargonias, la yuca, flores elegantes como la orquídea, rododendros en colores rosado, fucsia, amarillo, blanco y otras novedades para nuestros clientes, puntualizó.

Alejandra García Díaz, enfatizó que la idea es que la gente esté en contacto con la naturaleza,  conozca las variedades y sea partícipe de nuestro emprendimiento.

Asimismo, indicó que ahora también contamos con plantas nativas, maqui y coihue por lo tanto invitó a la comunidad en general a visitar dicho recinto y disfrutar  de las hermosas novedades que nos ofrece este maravilloso mundo.

Algunas Ofertas

Hortensias                 desde $ 1.500

Pasiflora                                 $ 7.000 c/u

Yuca                            desde $5.000 a $ 25.000

Pinos Azules  1.60 metros  $ 25.000 c/u

Copihues                               $ 8.500 c/u.

Matas de Rosas   desde      $ 2.500.

Orquídeas             desde     $ 10.000 a $ 25.000.

Magnolios                             $ 8.000. c/u

 

Horario de Atención:

Lunes a Viernes          : 18 a 21 horas

Sábados                       : 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas

Domingo                      : 10 a 16 horas.

 

Jardín y Vivero Santa Rosa de Pelequen, Tu destino al mundo natural.

Avenida Santa Rosa Nº 262.

Fono Contacto  : +56 9 52 27 88 33.

Facebook           : Vivero Santa Rosa de Pelequen

Email                  : vivero.santarosa.pelequen@gmail.com




FARMACIA DE TURNO EN RENGO

22 al 28 diciembre




Sujeto fue detenido tras sustraer un compresor en Rengo.

133

Carabineros de la Cuarta Comisaria Rengo detuvo al sujeto identificado con las iniciales E.E.S.V de 44 años de edad quien sustrajo un compresor.

Tras la denuncia respectiva, personal policial realizó las diligencias que culminaron con la detención del individuo en tanto que la especie no fue recuperada.

El sujeto fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Rengo en tanto que los antecedentes del hecho fueron derivados al Ministerio Público.




Olivar contará con Casa de la Cultura

casa pilar esquina

La alcaldesa de la comuna de Olivar informó que dicho recinto se inaugurará el 25 de enero, al mediodía.

“Queremos dotar de vida un espacio que fue diseñado para la promoción de la cultura y las artes”, señaló la alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, al anunciar que este 25 de enero se inaugurará  la denominada Casa del Pilar Esquina.

El recinto fue objeto de una restauración patrimonial que mejoró tanta su fachada como los salones interiores, los que pretenden albergar a distintas ramas culturales de la comuna.

Respecto a la actividad de inauguración, la jefa comunal sostuvo que “contará con gratas sopresas, como muestras de tejidos y exhibición de trajes típicos del folclore. Asimismo, será una ocasión para reunir a grandes expositores locales de la música y las artes”.

En ese sentido, la alcaldesa hizo un llamado a la comunidad “a acercarse al evento, ya que este será abierto a la comunidad y a contactar a los encargados de Cultura de la Municipalidad, quienes estarán abiertos a recibir propuestas y trabajar de la mano de los artistas locales”.




Diputado Castro (PS) discrepa de informe sobre avance en infraestructura hospitalaria de cartera de Salud

unnamed (3)

El parlamentario por O´Higgins argumentó que “esto no es culpa de la Presidenta. No obstante, este equipo del Ministerio de Salud ha fracasado, porque esta es la gran obra en Salud que tenía el mandato de la presidenta Bachelet, que lamentablemente las personas que gestionaron estos cambios, lo hicieron mal”.

Este lunes, tras la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado por el distrito 15 de O´Higgins, Juan Luis Castro, manifestó su disconformidad respecto a los resultados finales en materia de infraestructura hospitalaria entregados por la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Luego de conocerse los resultados reales, Castro, dijo que “lamentablemente con dolor, debo decir que se intentó hacernos creer que había veinticuatro hospitales nuevos, terminados y construidos”.

“Cuando estamos hablando de los nuevos hospitales que anunció la Presidenta en mayo de 2014, en su primer Mensaje, en el fondo estamos diciendo que se van a terminar dieciocho, el resto venia de antes  o se agregó después”, expresó el parlamentario.

Juan Luis Castro, argumentó que “esto no es culpa de la presidenta Bachelet. No obstante, este equipo del Ministerio de Salud, ha fracasado, porque esta es la gran obra en Salud que tenía el mandato de la Presidenta, y lamentablemente las personas que gestionaron estos cambios, lo hicieron mal y esto significa que no se puede concretar el compromiso frente a la sociedad”.

El parlamentario PS, miembro de la Comisión de Salud, manifestó que “es doloroso ver que no se pudo cumplir. Esto habla de la deuda con la que vamos a iniciar un nuevo periodo de Gobierno, con los déficits con los cuales terminó el actual”.




JUZGADO DE GARANTÍA DE RANCAGUA CONDENA A DIRECTOR DE OBRAS DE MACHALÍ

Caval 22-01

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Rancagua dictó hoy –lunes 22 de enero– veredicto condenatorio en contra de Jorge Andrés Silva Menares, en calidad de autor del delito reiterado de cohecho reiterado. Ilícito perpetrado en el marco del denominado caso Caval.

En la audiencia (causa rol 1651-2015), el magistrado Mauricio Silva Vásquez acogió la solicitud de las partes y dictó veredicto condenatorio en contra de Silva Menares, exjefe de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí, quien habría recibido pagos de Juan Díaz para interceder en el cambio de uso de suelo de los terreno adquiridos en la comuna por la empresa Caval S.A.

El magistrado fijó para las 11 horas del próximo sábado 27 de enero, la audiencia de lectura de la sentencia.

Suspensiones y nueva fecha

En la causa, además, el tribunal accedió a la suspensión condicional del procedimiento de los imputados Marisol Navarrete Carmona y Nibaldo Mora Ortega.

En el caso de Mora Ortega, las condiciones que deberá cumplir son: firmar cada tres meses en la Fiscalía Regional de Rancagua durante 2 años, pagar 5 millones de pesos a fundación de niños con síndrome de down de la ciudad y no verse involucrado en ninguna otra causa penal por el mismo lapso. En tanto, Marisol Navarrete deberá someterse a las mismas condiciones, pero pagar solo un millón  de pesos a la fundación.

En la audiencia, el magistrado además, acogió la solicitud de las partes y fijó para las 9 horas del lunes 5 de marzo próximo, la audiencia de preparación de juicio oral de la causa.

 




Una víctima fatal dejó volcamiento en el sector El Retiro en Rengo.

ACCIDENTE

El hecho ocurrió en la madrugada de este 20 de enero en el kilómetro 106 de la ruta 5 sur, específicamente en las cercanías de la pasarela del sector El Retiro, comuna de Rengo donde el conductor identificado como Ricardo Ignacio Valdivia Vergara de 35 años de edad perdió el control de vehículo volcándose a un costado de la vía.

A raíz de ello, el conductor falleció en el lugar en tanto que las causas del lamentable episodio están siendo investigadas.

Tras el hecho, se constituyó personal de Carabineros y servicio Samu en tanto que el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Los antecedentes de lo ocurrido fueron derivados al Ministerio Público.




Subdirección de Recursos Humanos tiene plazo perentorio para explicar aumento de grados

DKwFiSxXcAALvtL

El Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo Rojas, fue categórico al informar que junto con tomar la decisión de congelar la remisión a la Contraloría General de la República, los antecedentes relacionados a los aumentos de grado, se determinó que la  Subdirección de Recursos Humanos tiene un plazo perentorio de 48 hrs para explicar, fundamentadamente, el cuestionado proceso de normalización de grados.

La determinación tiene como finalidad reunir los antecedentes referidos en esta materia, así como también revisar la metodología establecida para objetivar cada caso.

Cabe mencionar que se mantendrá un trabajo de permanente comunicación con los gremios, sobre esta materia, “y es por ello que es importante que se explique el contexto sobre el aumento de grados, en cuya nómina se encuentra la esposa del Subdirector de Recursos Humanos, situación denunciada por la FENATS”, sentenció.




Se comunica el sensible fallecimiento de Gladys del Carmen Estrada Jara (Q.E.P.D)

unnamed

Este 19 de enero a la edad de 56 años,  falleció Gladys del Carmen Estrada Jara (Q.E.P.D) hermana de Sisto y Manuel Estrada conocidos renguinos.

Los restos de Gladys del Carmen Estrada Jara (Q.E.P.D) están siendo velados en la sede de la Villa Valentin Letelier de nuestra comuna.

Gladys Estrada, sufría de una grave enfermedad(Leucemia).

Sus funerales se efectuarán este 20 de enero, a las 16 horas se oficiará una misa en la Basílica Santa Ana y posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio Católico de Rengo.

www.rengoenlanoticia.cl hace llegar sus condolencias a la familia por tan irreparable pérdida.




En Rengo, sujeto fue detenido cuando se aprestaba a sustraer especies.

IMG_9943

Carabineros de la Cuarta Comisaria Rengo detuvo al sujeto identificado con las iniciales S.A.R.J de 27 años de edad domiciliado en esta ciudad quien ingresó a una casa habitación ubicado en el sector Villa del Cobil de Rengo con la intención de sustraer especies siendo sorprendido por los propietarios, sin embargo, este huyó del lugar pero  en el piso quedó  tirado su teléfono celular.

Tras la denuncia, se constituyó personal policial quienes se percataron de las fotografías que mantenía el teléfono y reconocieron  al individuo que resultó  ser un constante infractor de la ley. Posteriormente, se concurrió al domicilio del imputado logrando su detención.

Asimismo, se estableció que el sujeto mantiene  4 órdenes de aprehensión pendiente por robo en lugar habitado y receptación de especies.

El detenido fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Rengo en tanto que los antecedentes del hecho fueron derivados al Ministerio Público.