Se concretó la firma del comodato del terreno que permitirá la habilitación de sus dependencias.
Un importante avance en el ámbito de la educación inclusiva se concretó con la firma del comodato para la habilitación de la Escuela Hospitalaria del Hospital de Rengo, proyectada para comenzar a operar durante el año escolar 2025. La firma se llevó a cabo en las dependencias del Servicio de Salud O’Higgins, en un acto clave que permitirá asegurar la continuidad educativa de los niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados o en tratamiento en este establecimiento.
El director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz, destacó la importancia de este paso, afirmando que “estamos entregando en comodato el terreno donde se va a instalar esta aula hospitalaria, lo que nos permitirá asegurar la continuidad de estudios de los niños y adolescentes que se atienden en este hospital. Es un paso muy importante para la comuna de Rengo y para los habitantes de la Carretera de la Fruta. Con esta escuela hospitalaria estamos garantizando el derecho a la educación para todos los pacientes jóvenes de este establecimiento”.
Este proyecto busca satisfacer una necesidad urgente de la zona. Camila Scarabello, directora de la Fundación Educación Inclusiva, organización que se hará cargo del proyecto educativo, explicó que “actualmente tenemos identificados al menos 30 niños hospitalizados que están sin matrícula escolar. La creación del aula hospitalaria responde a esta necesidad, permitiéndoles reinsertarse en el sistema educativo y darles continuidad a su proceso escolar”.
La firma del comodato es el primer gran paso hacia la concreción de esta iniciativa. Con este avance, la fundación dará curso al trámite de reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación, lo que permitirá iniciar formalmente las actividades académicas de la escuela hospitalaria.