“Fortalecer nuestras organizaciones sociales potencia la participación y asegura decidir de mejor manera la inversión regional”
Álvaro Ávila, trabajador social de profesión, tomó la decisión de ser candidato a consejero regional hace unos meses. Durante casi 2 décadas se ha dedicado al trabajo con comunidades, urbanas y rurales particularmente en el valle de Cachapoal. En ese contexto, considera importante que las prioridades de cada comuna y localidad tengan espacio en las decisiones de inversión.
“Hemos avanzado en descentralización en estos años, y la elección democrática de Cores desde el 2013 y de Gobernadores en 2021 permitió una mejor conexión de las prioridades de la gente en las decisiones de recursos” agrega.
Señala que “tenemos grandes avances, pero naturalmente queda mucho por hacer, sobretodo en el mundo rural, en infraestructura, conectividad vial y saneamiento. Pero además tenemos una comunidad organizada y activa que quiere participar, ser protagonista de su desarrollo integral y debemos generar las condiciones para ello”
” En ese sentido, mejorar la calidad de vida de nuestra gente en todo sus ámbitos me motiva de sobremanera”
Álvaro Ávila es candidato a Consejero en la lista N “Pacto lo mejor para Chile”