La candidata a Alcaldesa del partido Republicano por Rengo, indica: En esos actos son los vecinos los importantes, no nosotros. Los candidatos debemos dar el ejemplo en campaña, y respetar a los vecinos en este proceso. Todos deben entender que los desfiles son actos públicos especiales y, si bien se repiten año a año como tradición, quienes participan se han esforzado muchos meses para practicar sus actos artísticos: alumnos ensayando semanas para desfilar, los muchachos de banda practicando innumerables horas, clubes de adultos mayor, de huasos, de fútbol, haciendo un esfuerzo para demostrar en gala su organización.
Así, madres, padres, abuelos y un sinfín de espectadores esperan la brillante ejecución del desfile, para ver pasar a los suyos, a sus niños en su primera vez o saliendo del colegio, o representando una organización.
Entonces, aquí mi llamado al resto de los candidatos: ser respetuosos de estas tradiciones y no ensuciar con política electoral pasajera tan lindos esfuerzos, con banderazos o elementos de campaña, cuando existen innumerables oportunidades para hacer campaña sin distraer la atención.
Deben entender que aquí los vecinos de las distintas localidades y organizaciones son los importantes, no nosotros como candidatos, y si buscan representarlos en el futuro, lo primero es ser respetuosos con ellos.”