Quiero expresar mi profunda preocupación y rechazo por el reciente acto en el que mi contendor a la Alcaldía utilizó una banda de niños en un evento de campaña. Considero que esta acción demuestra una falta de ética enorme y me hizo recordar un episodio durante el estallido social, cuando profesores hacían cantar a los niños “El Pueblo unido jamás será vencido”, en una clara vulneración de los derechos de conciencia de mentes jóvenes.
Como candidata a la Alcaldía por el Partido Republicano, creo firmemente que todos los candidatos tenemos el legítimo derecho de realizar actos políticos para potenciar nuestras campañas y darnos a conocer. Sin embargo, estos actos deben desarrollarse siempre dentro del marco de la ley y, sobre todo, de la ética. Vivimos en un tiempo en el que la sociedad ha tomado mayor conciencia sobre el respeto al prójimo, y nuestras acciones deben reflejar ese respeto. Porque no es lo mismo que aparezcan niños en una foto con algún candidato, lo que no reviste mayor problema, lo polémico es utilizarlos en sus accionar.
Es fundamental que recordemos que los niños deben ser protegidos y nunca instrumentalizados con fines políticos. La ética no puede ni debe ser sacrificada en la búsqueda del poder. Como trabajadora social, hago un llamado a todos los actores políticos a actuar con responsabilidad y consideración, priorizando siempre el bienestar de nuestros niños y jóvenes.