El oficial con 30 años de carrera,  es oriundo de la comuna de Chillán y comenzó su carrera en el CCP de Talca, Su anterior destinación fue en el CDP de Puente Alto, allí se desempeñó como Alcaide de la Unidad Penal y hace menos de una semana asumió como Director Regional de O’Higgins.

foto coronel Ruiz

Con la idea de poner su sello personal en su gestión, dando énfasis en la seguridad y en temas relacionados con la reinserción de las personas privadas de libertad y con total énfasis en el bienestar de los funcionarios, asumió el nuevo director regional de O’Higgins, coronel Rafael Ruiz Fernández

El oficial penitenciario, egresado en 1994, es casado y tiene dos hijos. Inició su carrera en el CCP de Talca como oficial de guardia, luego llegó como Subteniente a la cárcel antigua de Rancagua y en  esta misma región debió cumplir funciones, siendo Capitán, como Alcaide del CDP de Peumo, además de cumplir funciones en Chañaral, la Dirección Nacional y la Cárcel de Alta Seguridad y Colina II.

Anterior a asumir la dirección regional de O’Higgins, el oficial se desempeñó como Alcaide del CDP de Puente Alto.

Para el coronel, Rafael Ruiz Fernández, la llegada a la Dirección Regional de O’Higgins representa un nuevo desafío en lo personal, ya que fue este lugar el que lo vio nacer como oficial y le dio las primeras herramientas para forjar su carrera funcionaria y asumir nuevos desafíos Institucionales.

“Siento orgullo de volver a esta Región, de reencontrarme con afectos y ver como funcionarios que estaban empezando su carrera al igual que yo, siguen trabajando en las Unidades y aportando con el mando. Fue un anhelo volver, más aún que mi familia siempre estuvo aquí”, destacó la máxima autoridad penitenciaria de la Región.

En cuanto a lo profesional, el oficial destacó que, “tenemos la necesidad de trabajar en la unión pública –privada, queremos que la sociedad nos acompañe en los procesos de reinserción de las personas privadas de libertad y combatir firmemente el crimen organizado”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta