Pese a que el estado de pago de los trabajos se encuentra al día, la compañía nuevamente suspendió sus faenas.

Desde la semana pasada que la empresa IMACO paralizó sus obras en el emblemático proyecto de la ruta H-27, Carretera El Cobre, producto de presuntos problemas financieros internos. Pese a que las transferencias de dinero ejecutadas por avances de las obras se encuentran al día por parte del Gobierno Regional (GORE) de O’Higgins, la contratista continúa presentando inconvenientes para avanzar de forma fluida en la construcción vial.

WhatsApp Image 2024-06-10 at 17.28.37

“Como institución que financia los trabajos en carretera El Cobre, estamos tremendamente molestos y disconformes con lo realizado por esta empresa”, afirmó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, agregando que “nuevamente vemos retrasos en las obras por responsabilidades internas de la empresa, que perjudican directamente a nuestra comunidad. Este proyecto debería estar mucho más avanzado de lo que se aprecia, sin embargo, por problemas financieros que ellos presentan casi todos los meses, se postergan trabajos trascendentales para el desarrollo proyecto”.

 

En ese contexto, el Gobierno Regional solicitó una reunión de contingencia con la Dirección Nacional y Regional de Vialidad, entre otros actores, que se realizó este lunes con el fin de “solicitar todos los antecedentes de esta nueva suspensión de obras. Además, solicité un informe técnico detallado sobre lo que está ocurriendo con la situación financiera de la empresa, ya que nuevamente nos vemos enfrentados a este tipo de inconvenientes que no hacen más que retrasar el avance de los trabajos, lo cual consideramos inaceptable”, aseguró la máxima autoridad regional.

Se espera que IMACO retome sus funciones durante la próxima semana, una vez resuelva sus asuntos económicos internos. “Necesitamos que la empresa consolide sus trabajos en Carretera El Cobre. Queremos ver más seriedad en este proyecto y que las obras tomen el rumbo que corresponden en función de los plazos y los acuerdos del contrato”, sostuvo el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, concluyendo que “nosotros estamos muy atentos con lo que está ocurriendo con este proyecto tan importante para Rancagua y Machalí, estaremos en seguimiento permanente y presionaremos en función de nuestras atribuciones para que la ejecución de las obras continúe de forma adecuada”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta