Consejero regional Lenin Arroyo, se reunió con la familia y anunció la acción judicial ante “el abandono del Estado” en las poblaciones y la indefensión de las víctimas.

El miércoles pasado vecinos de la Villa Costa del Sol encontraban en horas de la tarde el cuerpo de Lisette Díaz al interior de un canal de regadío.  La joven de 26 años y embazada de ocho meses, yacía muerta.  La noticia impactó a su familia, amigos y vecinos que exigían justicia y pedían la captura del responsable.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 21.12.18

El servicio médico legal, el viernes, hizo entrega del informe de autopsia que fue determinante, “asfixia por estrangulamiento”.  De ahí que la Brigada de Homicidios de la PDI realiza empadronamientos e indagatorias en el sector para revivir las últimas horas de la víctima y buscar pistas para la detención del autor.

“HAN SIDO ABANDONADOS POR EL ESTADO”

Hasta el lugar llegó el consejero regional Lenin Arroyo, quien se reunió con la familia, los padres de Lissette, a quienes brindó el apoyo y anunció la presentación de una querella criminal para que a través de la fiscalía se puedan agilizar las diligencias, hacerse parte en el proceso y pedir las máximas penas para el autor de este horrendo crimen.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 21.12.51

“Estamos consternados.  Al padre de Lissette, a Milton lo conozco desde que éramos niños y jugábamos en los pasajes de la René Schneider.  Esto es impactante, son dos asesinatos, una madre y su bebé.  No descansaremos en la petición de justicia y que este o los asesinos paguen con cárcel efectiva” dijo el consejero regional Lenin Arroyo.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 21.12.59 (1)

Agregó además que “los vecinos de la Costa del Sol han sido abandonados por el Estado.  Todos los días tráfico, balazos, fuegos artificiales, y hoy un crimen macabro.  Existe un sitio eriazo, un canal de regadío, que es punto de reunión de adictos y traficantes, y nadie ha cerrado, nadie toma medidas efectivas. Este alcalde y sus lacayos son puro bluf, promesas y fotos. El municipio no existe y las autoridades de gobierno tampoco.  No hay ningún plan de seguridad para esta zona, arréglatelas como puedas parece ser la consigna. Si te matan, da lo mismo, porque aquí el Estado no existe”.

QUERELLA CRIMINAL

Por último, el consejero regional afirmó que en la semana se realizará la presentación de una querella criminal en tribunales por este horrendo crimen.

“La justicia y el Estado le garantiza siempre un abogado, que pagan todos los chilenos, a los delincuentes y asesinos.  Pero las víctimas quedan indefensas.  Apoyaré a la familia de Milton, mi amigo de la infancia, para pedir justicia por Lissette y su bebé de ocho meses.  No aceptaremos que sigan matando mujeres en la villa Costa del Sol.  Queremos que responda este asesino con cárcel efectiva y por eso prestaremos toda la asesoría jurídica necesaria a la familia.  No nos iremos de acá, estaré con ellos” concluyó el consejero regional.

Ayer muchas personas se reunieron en la sede de la villa Costa del Sol.  Globos blancos adornaban el recinto. En medio de la sede vecinal los féretros de Lissette y a un costado el de su pequeña bebé.  Sus padres sostenían fotos de Lissette en sus brazos.  Los vecinos lloraban y a gritos pedían ¡¡justicia, justicia, justicia para Lissette¡¡.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 21.13.00 (1)

En las afueras del recinto instalaron letreros y frente a ellos se inició una velatón. Era el comienzo de una larga jornada donde los vecinos darían muestras del cariño hacia las víctimas, pero también, de manifestarse por la pronta captura del asesino y su encarcelamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta