Las iniciativas contemplan una inversión que alcanza los $563.575.700.

El Alcalde de Rengo Carlos Soto González y el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, fueron los encargados durante esta jornada de firmar los proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) que serán ejecutados próximamente por el Municipio. Desde el mejoramiento de luminaria peatonal hasta la construcción de veredas, son parte de estas iniciativas que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

386791145_703461585151270_9066084860402857913_n

El edil renguino, Carlos Soto, agradeció al Gobernador Regional por el brazo fuerte que se ha generado con los equipos de la Secplan del Municipio de Rengo para poder concretar diversos proyectos. “Pocas veces se firman 4 convenios en común, para que el centro sea más amigable y bonito hemos logrado mucho y queremos impulsar el desarrollo de todas las demás calles en la comuna, y por eso hemos ido sacando diferentes pavimentaciones con proyectos FRIL”.

“Con la futura ejecución de estos proyectos vamos a elevar el estándar de nuestra ciudad y vamos a fomentar que el comercio siga creciendo, renovaremos paraderos peatonales, y con el proyecto de iluminación de las calles de Martiniano Urriola y Manuel Rodríguez mejoraremos también las áreas verdes y el mobiliario urbano de estos sectores”, agregó la primera autoridad comunal renguina.

Por su parte, el Gobernador Regional, Pablo Silva, dijo “hoy estamos priorizando 4 iniciativas FRIL pero también tenemos grandes inversiones en la comuna de Rengo, como el nuevo Teatro Municipal que va quedar fantástico, ya se está terminando el diseño de la facultad de ingeniería de la Universidad de O’Higgins y así varias cosas. El trabajo que se está haciendo en Rengo es mérito de las capacidades técnicas de presentación de proyectos. La comuna tiene un gran equipo para esto y así podemos trabajar de manera colaborativa”.

“Estos proyectos son priorizados por el Municipio en conjunto con el Gobierno Regional, y nuestro compromiso es seguir trabajando por Rengo para que siga creciendo”, cerró el Gobernador Regional.

Al respecto, el Core Alex Ramírez expresó que “los renguinos tiene un compromiso y una seriedad en cuanto al trabajo y al desarrollo de proyectos y eso es sin dudas gracias a la capacidad técnica de cada uno de los funcionarios municipales que son quienes trabajan en estas iniciativas”.

385775245_703461638484598_4952952397793057493_n

Estos son los 4 proyectos FRIL que serán puestos en marcha en Rengo:

  • Mejoramiento acera San Martin Poniente, tramo Servicentro hasta Riquelme (Inversión: $179.365.000)

El proyecto contempla la reposición de veredas en baldosas micro vibradas, manteniendo los estándares de los proyectos en ejecución. La estructura principal es una base estabilizada que recibe un pavimento de baldosas en circulación peatonal y un pavimento de hormigón con terminación de baldosas en la circulación vehicular (accesos vehiculares), también incluye iluminación y arborización en el tramo del Estadio Municipal.

  • Proyecto de Iluminación Peatonal Calle Martiniano Urriola (Inversión: $180.877.000)

Se propone realizar el proyecto eléctrico de iluminación, para las veredas de tránsito peatonal ubicadas en la calle Martiniano Urriola, desde calle Carlos Condell hasta Caupolicán en Rengo. La instalación eléctrica, para la iluminación de las veredas, estará abastecida de energía por intermedio de un empalme monofásico, requiriendo un empalme nuevo para la nueva red de luminarias.

386519008_703461501817945_857843229235680963_n

  • Proyecto de Iluminación Peatonal Calle Manuel Rodríguez (Inversión: $185.246.000)

Se propone realizar el proyecto eléctrico de iluminación para las veredas de tránsito peatonal, ubicadas en las calle Manuel rodríguez, desde calle Condell hasta Caupolicán en la comuna. La zona proyectada estará abastecida de energía por intermedio de un empalme monofásico, requiriendo de un empalme nuevo, para la nueva red de luminarias, toda la instalación se realizará con canalizaciones subterráneas, con espesores y profundidades expresadas en planos e indicaciones técnicas. Se incluye la ejecución de su obra gruesa, terminaciones, instalaciones completas (electricidad), obras complementarias y exteriores.

  • Construcción de Refugios Peatonales en Varios Sectores, comuna de Rengo (Inversión: $121.003.473)

El proyecto contempla la construcción de refugios peatonales desarrollados en distintas zonas, cada refugio está elaborado en base a estructura de acero y su cubierta desarrollada en policarbonato alveolar.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta