Según el ente persecutor, a las 08:30 horas del 6 de agosto de 2021, la víctima ingresó por orden de su jefatura, a limpiar la jaula de los felinos sin ser advertida de que el tigre de Bengala estaba suelto, animal que la atacó y le provocó la muerte.

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó este viernes 8 de septiembre– en 150 días el plazo de investigación que tendrá el Ministerio Público para recopilar los antecedentes y realizar las diligencias pertinentes para aclarar las circunstancias en que perdió la vida una joven guía del zoológico Parque Safari, al ser atacada por un tigre en agosto de 2021.

1

En la audiencia de formalización (causa rol 5.638-2023), la magistrada Loreto Salas Cortés no impuso medidas cautelares a los imputados como autores de cuasidelito de homicidio consumado, P.A.S.R., V.E.O.P. y I.M.S.L. al no ser solicitadas por la fiscalía ni los querellantes.

Según el ente persecutor, a las 08:30 horas del 6 de agosto de 2021, la víctima ingresó por orden de su jefatura, a limpiar la jaula de los felinos sin ser advertida de que el tigre de Bengala estaba suelto, animal que la atacó y le provocó la muerte. Para el Ministerio Público el accidente fatal se debió al actuar omisivo e infraccional de los imputados, dado que la víctima no estaba contratada ni capacitada para realizar la labor encomendada, no se le proporcionaron elementos de protección o seguridad, ni se le informó de la presencia del felino; además, no se siguieron protocolos de acción o emergencia ni se utilizó un arma para neutralizar al animal.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta