El líder de republicanos sostuvo reuniones con militantes, adherentes y vecinos de sectores poblaciones, para explicar las enmiendas que la colectividad a ingresado al consejo constituyente.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 19.32.52

Acompañado del consejero regional Lenin Arroyo, la directiva regional y distrital del partido, el líder de Republicanos recorrió las comunas de Requínoa y Rancagua en masivas asambleas con militantes, adherentes y vecinos de la villa “Alto Los Nogales”, para explicar las enmiendas que han sido presentadas al consejo constituyente y que la gente, en diciembre, vote informada.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 19.32.51 (1)

En la segunda de sus actividades, en villa “Alto Los Nogales”, dialogó con los vecinos quienes le expusieron su preocupación por temas de seguridad, educación, salud y pensiones entre otras. José Antonio Kast dijo que “yo siempre llamo a votar desde la razón y no desde la pasión, por qué, porque hay muchas personas que hoy están en una lógica de rechazar cualquier cosa. Y yo siempre los vuelvo a invitar; aquí están las enmiendas que han presentado los republicanos y que son consistentes. Si estas enmiendas son aprobadas, claramente el texto vigente podría mejorar y mucho en la medida que se aprueben”.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 19.32.52 (2)

Agregó el líder de Republicanos que “queremos llegar a la ciudadanía informando del proceso, de nuestras enmiendas y decir que esto es mejor que lo que quisieron imponernos desde la ideología. La ciudadanía quiere respuestas concretas a sus demandas más urgentes y para eso se deben sentar las bases constitucionales de forma seria, responsable, pensando en las personas”.

“HAY QUE VOTAR INFORMADO”

WhatsApp Image 2023-09-01 at 19.32.51

Por su parte, el consejero regional Lenin Arroyo, precisó que “han sido actividades masivas, donde la gente vino a informarse de estas enmiendas que marcan un antes y un después en el proceso constituyente. La gente debe votar informada. Las enmiendas de republicanos garantizan lo esencial desde un trabajo serio y responsable.  Aquí no hay dinosaurios ni pikachus, ni tampoco nuestros consejeros están votando desde la ducha.  Es un trabajo que responde al clamor ciudadano de tener una constitución para los próximos 50 o 70 años y para ello se trabaja directamente con la ciudadanía, dialogando, informándoles.  Obvio que si se aprueban las enmiendas republicanas esto será mejor que lo que se presentó anteriormente y que resultó ser un fracaso”.

Patricia Besa, presidenta distrital Rancagua de Republicanos, precisó que “ha sido una convocatoria ciudadana, con mucha gente que llegó a informarse.  Vamos a seguir trabajando unidos, en conjunto, para llegar de la mejor forma a las personas”.

En lo mismo coincidió Mauricio Donoso, presidente regional de republicanos, quien señaló que “estos pasos son importantes porque siempre estamos llegando directamente a la comunidad.  Ellos serán los responsables de decidir en diciembre, pero queremos que voten informados y hoy nos debemos a esa tarea.

La gira concluyó con un dialogo ciudadano en el club Ansco de Rancagua a la que asistieron más de 300 personas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta