El Juzgado de Garantía de Rengo dejó hoy –jueves 1 de junio– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas a M.A.Z.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de loteos irregulares y estafa. Ilícito perpetrados a partir de 2021, en el sector de la villa del Cobil.

En la audiencia de formalización, la magistrada Lisbeth Cartes López impuso, además, a M.A.Z.C. la prohibición de acercarse a los terrenos y de celebrar actos y contratos respecto de los inmuebles que son objeto de la investigación. Además, fijó el plazo de investigación en 100 días.

Al resolver las cautelares, la magistrada consideró que: “Las medidas solicitadas por el Ministerio Público se ajustan a las necesidades de esta causa tanto para mantener sujeto a los fines del procedimiento al imputado y por peligro para la seguridad de la sociedad”.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 17.23.25

Según el ente persecutor, M.A.Z.C., en calidad de presidente de un comité de vivienda, adquirió e inscribió dos predios rurales, los cuales procedió, desde 2021, a lotear de manera irregular en sitios de 350 metros cuadrados, los que ofreció en venta y cedió los derechos para que personas naturales construyeran viviendas de manera irregular.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta