El Mini Bootcamp convocó a los participantes a una jornada creativa y participativa.

“Identificación del problema e Ideación” fue el tema que se trabajó en el primer Mini Bootcamp del Torneo de Emprendimiento Agrotech, que inició con la participación de 25 equipos de estudiantes de Inacap sede Rancagua, Universidad de O’Higgins, Universidad Santo Tomás, IP Chile y Universidad de Aconcagua.
Este proyecto que ejecuta Pro O’Higgins con la cofinanciación de Corfo y la colaboración de las instituciones de educación superior, busca generar espacios de innovación y emprendimiento para estudiantes que permitan proponer soluciones para hacer frente a la escasez hídrica y otros impactos del cambio climático en el sector agrícola y agroindustrial de la región de O´Higgins.

Equipos
“Estamos dando inicio al programa Viraliza de Corfo que busca potenciar el capital humano de nuestra región, las nuevas generaciones, para poder solucionar problemas que se nos van presentando en el día a día y que sin duda, a través de estos torneos permite fortalecer las capacidades regionales, la capacidad de innovar por parte de nuestros estudiantes; así que estamos muy contentos de poder apoyar una iniciativa como ésta y que sin duda queremos acompañar a la hora de ir resolviendo los desafíos que tienen nuestra región de O’Higgins, a través de propuestas de estas nuevas generaciones”, destacó el director regional de Corfo O’Higgins, Óscar Ávila.
Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O’Higgins, destacó el interés de los estudiantes, al explorar el emprendimiento como una alternativa de crecimiento profesional.

Minibootcamp
“Los equipos deberán trabajar los 6 módulos de formación, tres nuevos Mini Bootcamp sobre: prototipado y testeo, modelo de negocio y Demo Day, además de otras actividades, con el propósito de afinar sus ideas de emprendimiento. Estos espacios, además, son una excelente oportunidad para generar lazos y formar una comunidad de emprendedores estudiantiles”, expresó Guzmán.
El próximo mini bootcamp se realizará el 26 de mayo en el salón auditorio de Inacap sede Rancagua y será sobre “Modelo de negocio”.
Ángelo Palazzi, vicerrector de Inacap sede Rancagua, Director de Pro O’Higgins y Presidente de las Instituciones de Educación Superior (IES) de la región, habló de las expectativas con el proyecto.
“Estamos orientados a evidenciar buenos emprendimientos de innovación en la agroindustria, un tema muy importante que es una gran oportunidad para el territorio”, expresó Palazzi.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta