Ante el Pleno del Consejo Regional, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya rindió este miércoles su Cuenta Pública correspondiente al año 2022, donde se informó el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera del Gobierno Regional, gestión del Gobernador Regional que estuvo marcada por un fuerte Sello Social.
La exposición consideró la inversión comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2022, periodo marcado por una serie de proyectos e iniciativas que resaltaron el sello social de la gestión del Gobernador Pablo Silva Amaya.

IMG_6912Aquí destacaron, por ejemplo, la inversión en materia de Seguridad Pública tanto con recursos a Bomberos en reposición de cuarteles, adquisición de carros bomba y nuevos trajes normados diseñados especialmente para las bomberas, como para Carabineros de Chile con la compra de vehículos policiales. Sello que también estuvo muy presente en el sector Salud, así como una distribución de los recursos a las 33 comunas donde se priorizó inversiones e iniciativas que respondieron a las necesidades de las autoridades locales y las organizaciones sociales comunales.

IMG_6702
“Hemos mostrado al Consejo Regional todos los avances de la Región, proyectos sociales y de inversión que realizamos el año 2022, abarcando las 33 comunas de la Región de O’Higgins. Destaco los 23 mil millones de pesos que invertimos para el mejoramiento de la atención de Salud Integral, además de otros 5 mil millones que invertimos para la compra de Unidades Móviles de Salud para las 33 comunas”, subrayó en primer término el Gobernador Pablo Silva Amaya.
Para luego destacar “lo que invertimos en FRIL, más de 16 mil millones de pesos, reflejo de nuestro sello de trabajo colaborativo. No puedo dejar de mencionar lo aprobado para el Centro Teletón, más de 10 mil millones que aprovecho de agradecer al Consejo Regional por su apoyo (…) son muchas iniciativas. Casi 49 mil millones en infraestructura: lo que estamos haciendo en Carretera El Cobre, por ejemplo, y en conservación de caminos y vías urbanas en toda la Región; y por último 10 mil 800 millones para el fortalecimiento de la Educación Pública. Seguimos avanzando a paso firme, con convicción, como parte de nuestro trabajo colaborativo con sello social”.
CONSEJO REGIONAL
La consejera regional Liva Rojas señaló estar “muy contenta por ser parte de este Gobierno Regional. Felicitar al equipo del Gobernador por la excelente presentación, muy clara y detallada de todos los proyectos que se ejecutaron durante el año 2022, y esperar que este 2023 sea un año exitoso en cuanto a presupuesto”, comentó la presidenta de la Comisión Primera Infancia y Familia.
El consejero regional Edinson Toro afirmó que “en primer lugar quiero felicitar al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya por el gran trabajo que está realizando y a todo el equipo de las distintas divisiones que hoy (miércoles) nos mostraron todos los avances en proyectos. Esta es una región que está surgiendo, que está creciendo, y se está poniendo los recursos donde la gente necesita (…) un gran avance, una muy buena Cuenta Pública; así es que esperamos el próximo año seguir con toda la fuerza para que nuestra comunidad y la Región de O’Higgins siga avanzando”, finalizó el presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta