Durante la visita de Marta Cabeza, máxima autoridad de la SEC, se presentaron los planes de inversión ejecutados en la zona y se realizó una visita inspectiva a trabajos de poda, uno de los focos relevantes del plan de mantenimiento de la empresa eléctrica.

En el marco de la visita realizada por la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, a la región de O’Higgins, la autoridad participó en una reunión con los vecinos de Villa Teniente de Rancagua, junto a los ejecutivos de CGE en la región; el seremi de Energía, Claudio Martínez; y el director regional (s) SEC O’Higgins, Vicente Marinkovic.

20230504_165639[1]

En la oportunidad se presentaron los planes de inversión ejecutados por la distribuidora eléctrica en el sector nororiente de Rancagua, tales como aumentos de potencia, reemplazo de cables de desnudos por protegidos, nuevas subestaciones de distribución, refuerzo de redes y despeje de vegetación cercana a las líneas, entre otras actividades, que han permitido mejorar la calidad y continuidad del suministro en esta zona, tal como lo reconocieron las autoridades y comunidad.

“Lo que nos interesa como Superintendencia es que, frente a los planes de inversión y mantenimiento que ha presentado la empresa, éstos se vayan cumpliendo. Hemos visto en terreno en la villa Teniente de Rancagua, cómo se ha mejorado la calidad de suministro, lo que se ve reflejado en los indicadores SAIDI, y también en los eventos climáticos donde la respuesta ha sido a tiempo y así lo han manifestado los propios clientes de CGE que estuvieron presentes en la reunión”, expresó Marta Cabeza.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Teniente, Joaquín Ruz, agregó que “esta reunión fue muy positiva y agradecemos que hayan estado acá las autoridades y personal de CGE, porque antes teníamos problemas con la electricidad y con los planes que nos presentaron, se ha ido mejorando así que esperamos que podamos seguir trabajndo en conjunto y segur entregando un mejor servicio a nuestros vecinos”.

Durante la jornada, las autoridades también realizaron una visita inspectiva a trabajos de poda en el sector, uno de los focos relevantes del plan de mantenimiento de la empresa eléctrica durante el 2023, dado que una de las principales causas de las interrupciones de suministro, especialmente en comunas de zonas más rurales, tienen relación con la convivencia de los árboles y otro tipo de vegetación con el tendido eléctrico.

Alex Lobos, gerente zonal Rancagua-Cachapoal de CGE, indicó que “la visita de las autoridades y reunión con los vecinos, nos permitió confirmar que nuestro plan de inversión y mantenimiento está dando frutos positivos en la continuidad del suministro. Cabe señalar que no solo en la comuna de Rancagua estamos ejecutando labores de mejoramiento, sino que en todas las comunas de la región están consideradas distintas actividades que van en línea a tener cada vez

más resultados positivos que incidan directamente en mejorar la calidad de suministro para nuestros clientes”

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.