La representante de O’Higgins aseguró que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado no ha dado respuesta a la inundación que sufre un paso bajo nivel en la Villa Ayelén y la falta de una cámara de seguridad en el cruce Lo Conti, por lo que volvió a oficiar a la compañía.

Acusando un “grave incumplimiento” en los compromisos adoptados, la diputada por el Distrito 15, Natalia Romero, ofició esta semana a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) a raíz de una serie de problemáticas que se viven en la Región de O’Higgins, las que a pesar de ser informadas a la compañía a través de distintos documentos y reuniones, a la fecha aún no han sido resueltas.

ROMERO LEY NAIN2

Al respecto, la parlamentaria hizo referencia a una reunión que sostuvo el 21 de julio de 2022 con los directivos de la empresa, en la que manifestó los graves inconvenientes que viven los vecinos de la Villa Ayelén, de la comuna de Mostazal, producto de los problemas de inundación e insalubridad que existen en el paso bajo nivel de calle Manuel Montt, cuya administración está en manos de EFE.

“Fue a mediados del año pasado que sostuvimos una reunión con la empresa, donde si bien se generaron compromisos de ellos para buscar una solución e informarnos de todas las gestiones que realizarían, a la fecha no hemos recibido ninguna comunicación ni respuesta de su parte. Y por supuesto que eso genera molestia y rabia en los vecinos, porque a pesar de vivir en sectores rurales merecen el mismo respeto que cualquier ciudadano de nuestro país, sobre todo si estamos hablando de una empresa que le pertenece al Estado”, cuestionó la representante de O’Higgins.

Pero además, Romero advirtió que, por medio de distintos oficios, también dieron cuenta de la necesidad de reponer una cámara de vigilancia en el cruce Lo Conti, en la comuna de Olivar, además de evaluar la posibilidad de instalar una parada de tren en la localidad de Gultro Viejo, lo que a la fecha tampoco ha tenido una respuesta oficial de parte de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

Por lo mismo, la parlamentaria volvió a oficiar a la compañía, señalando que “lo único que estamos pidiendo es que hagan su trabajo y den respuesta a los compromisos que han adquirido con los propios vecinos”, agregando también que “estamos hablando de dos problemáticas graves que están ocurriendo en nuestra Región de O’Higgins, y que deben ser atendidas por la empresa EFE”.

“Es bastante lamentable y también preocupante que una empresa pública actúe de esta manera con los vecinos de Mostazal y Olivar. Desde el año pasado que venimos oficiando y solicitando distintas reuniones con los directivos, pero por ahora no ha existido ninguna respuesta formal. Los residentes de la Villa Ayelén necesitan con urgencia que se solucionen los problemas de inundación en el paso bajo nivel, como también los vecinos del cruce Lo Conti, que ante la grave crisis de inseguridad que vivimos requieren que se reponga la cámara de vigilancia que solicitaron”, manifestó Romero, quien finalmente aseguró que “esperamos que esta vez la empresa sí pueda solucionar nuestras inquietudes o, al menos, tenga la voluntad de respondernos, porque hasta la fecha no lo han hecho”.