Una médico cirujana, dos gineco-obstetras y una pediatra se sumaron al equipo médico del Hospital de Rengo, aumentando la dotación de especialistas y mejorando la oferta de horas médicas a la población de Rengo, y la microárea de la carretera de la fruta.

 Cuatro nuevas médicas iniciaron sus funciones en el Hospital de Rengo gracias al programa de devolución de becas de especialización denominado Período Asistencial Obligatorio (P.A.O). Para poder cursar su especialidad con una beca otorgada por el Estado, los profesionales adquieren el compromiso de devolver la beca como funcionarios médicos en un establecimiento del Servicio de Salud, por el doble del período que dura la formación como especialista.  De esta manera, la cirujana Daniela Caris se suma al equipo de cirujanos, las gineco-obstetras Paula Cortés y Francisca Villagra se adhieren al Servicio de Maternidad y la pediatra María Ignacia Lozano al Servicio de Pediatría del Hospital de Rengo

Foto de izq a derecha: María Ignacia Lozano, Pediatra; Karen Rumante, Gineco-obstetra y Jefa del Servicio de Maternidad y Francisca Villagra, Gineco-obstetra.
Foto de izq a derecha: María Ignacia Lozano, Pediatra; Karen Rumante, Gineco-obstetra y Jefa del Servicio de Maternidad y Francisca Villagra, Gineco-obstetra.

Al respecto el Director del Hospital, Aldo Diez de Medina manifestó su satisfacción sobre la llegada de las funcionarias, “uno de los grandes desafío de la salud pública es disminuir la brecha que existe entre las necesidades de salud y la capacidad que existe actualmente en los hospitales para responder oportunamente a esas necesidades, por lo tanto, la llegada de las tres especialista favorece tremendamente la oferta de horas médicas en las distintas actividades en las que estarán involucradas”, señaló el Director.

Maternidad

El Servicio de Maternidad contará ahora con siete especialistas, lo que permitirá no solo ajustar el desarrollo de la especialidad con nuevas prácticas, sino además aumentar la cobertura. En ese contexto, la jefa de Maternidad, Ginecóloga-obstetra Karen Rumante, señaló que la llegada de las Doctoras Cortés y Villagra implicará “más horas médicas de la especialidad, y además, mejor cobertura en horario inhábil ya que se incorporaron al sistema de turnos, lo que es una excelente noticia para el servicio y para la comunidad”.

La doctora Villagra, en tanto, expresó su alegría en poder desarrollar su primera experiencia profesional no formativa en el Hospital de Rengo. “Lo siento como un gran desafío, sobre todo porque es un hospital que responde a una realidad distinta a los hospitales donde viví mi formación, y eso es motivante. Hemos tenido una linda bienvenida y estoy muy entusiasmada”, agregó.

La doctora Rumante agregó que “las escuelas de Gineco-obstetricia en Chile tienen diferentes corrientes, y las doctoras vienen de la Pontificia Universidad Católica lo que nos permitirá tener una nueva visión de la especialidad, en beneficio del servicio y de nuestras pacientes” especificó.

Pediatría 

La pediatra María Ignacia Lozano es recién egresada de la especialidad. “Estoy con mucha energía y motivada. Me he llevado una muy buena impresión del Hospital y quiero aportar en que el Servicio de Pediatría sea aún más completo e integral. Tengo que agradecer al equipo de enfermería y el equipo técnico que me han recibido muy bien y han sido unos muy buenos primeros días. Feliz de comenzar esta nueva etapa y estar al servicio de la población de Rengo”, expresó la joven profesional.

En cuanto al impacto que significa para los usuarios del Hospital, el jefe del servicio de Pediatría, doctor Francisco Jiménez enfatizó sobre la ventaja que significa proyectar el trabajo con especialistas por un período de seis año y agregó, “la incorporación de la doctora Lozano viene a fortalecer el equipo actual y nos brinda la posibilidad de optimizar la atención de día en el policlínico de pediatría, además de su apoyo a la Unidad de Urgencias y a la hospitalización de pediatría”, señaló el especialista.

Con esto, la dotación médica del Hospital aumenta a 89 profesionales cubriendo las especialidades de anestesiología, cardiología, médico-quirúrgico, gastroenterología, medicina familiar, general e interna, neurología, ginecología obstétrica, imagenología, pediatría, psiquiatría adulto e infanto-juvenil, traumatología; además de las especialidades dentales, entre ellas cirugía dental, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, periodoncia, y rehabilitación oral.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta