El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó este martes 2 de mayo- la prisión preventiva de A.K.V.V., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado el pasado domingo 30 de abril en el campamento Los Paltos, en la comuna.
En la audiencia, el magistrado Felipe Izquierdo Parga determinó que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijo en 45 días el plazo de investigación.
“Atendida la gravedad de ilícito, la pena asignada, el bien jurídico protegido y el grado de desarrollo del delito, el tribunal concuerda con la apreciación del Ministerio Público en cuanto al peligro para la seguridad de la sociedad que implica la libertad de la imputada”, señaló el juez en su resolución.
Según los antecedentes del ente persecutor, A.K.V.V., a la 1 de la madrugada del 30 de abril de 2023, estaba con su conviviente, con quien tiene un hijo en común, en el domicilio que compartían en el campamento Los Paltos. Luego de haber estado en casa de familiares de la víctima y en medio de una discusión, la imputada tomó un cuchillo le dio una estocada en la zona clavicular a la víctima, que falleció en el lugar.