Productor e impulsor del desarrollo frutícola y la asociatividad en el mundo rural, Walker fue timonel de Fedefruta y director del gremio, antes de llegar al Ministerio de Agricultura. La Federación, además, agradece la gran gestión de Cristián Allendes Marín a la cabeza de la SNA.
La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) felicita a Antonio Walker Prieto, reconocido empresario frutícola, dirigente gremial de la fruta, expresidente de Fedefruta y exministro de Agricultura, recientemente electo como timonel de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

unnamed“Por su trayectoria en que ha impulsado el desarrollo frutícola y de las zonas agrícolas tanto como agricultor, a la cabeza de grupos de transferencia tecnológica, representante del gremio como presidente de Fruseptima y Fedefruta en períodos anteriores, y como titular de la cartera del agro, creemos que hay muy pocas personas mas capacitadas para liderar al agro”, dijo el timonel de Fedefruta, Jorge Valenzuela.

“Como federación que agrupa a más de 25 asociaciones rurales ligadas a la producción de fruta, nos ponemos a su entera disposición, como también del directorio de la SNA, para trabajar todas las materias que estén relacionadas con la fruticultura y el mundo rural”, concluyó.

Asimismo, Fedefruta  agradece la gestión del presidente saliente de la SNA, Cristián Allendes Marín, con quien se trabajó codo a codo en temas tan relevantes para la ruralidad, como el proceso constituyente 2021-2022, entre otros.