Taller informativo que potenció las habilidades de crianza y el desarrollo de niños y niñas de la comuna.

 Dar apoyo en la educación grupal para el fomento de habilidades de crianza para padres, madres y cuidadores, es el objetivo del taller “Nadie es Perfecto”, que realiza cada año el Servicio de Salud O’Higgins en distintos establecimientos de la red asistencial, a través del programa Chile Crece Contigo.

Hace algunos días, esta importante herramienta educativa llegó hasta el Hospital de Pichidegua, donde se entregaron herramientas para fomentar las habilidades parentales en las acciones de crianza, en una jornada orientada a madres, padres y cuidadoras de niños y niñas entre 0 a los 4 años 11 meses de edad.

Salud_ Pichidegua (1)

Respecto a la actividad, el terapeuta ocupacional del Hospital de Pichidegua, Eduardo Ahumada, sostuvo que “este taller grupal potenció las habilidades de crianza y también el generar una red entre ellos como padres para aprender uno del otro, con el propósito de conocer diferentes elementos de la crianza”.

En relación a la evaluación de la jornada, el profesional destacó que “la realización del taller fue muy positiva, ya que se está logrando el desafío de generar un cambio en la crianza e inculcar valores lo que no es una tarea fácil y que muchas familias necesitan de información y apoyo para poder satisfacer mejor las necesidades de los pequeños”.

Finalmente, el profesional hizo un llamado a los padres de la comuna a sumarse a estos talleres que se están desarrollando en dependencias del recinto de salud “los invitamos a todos los padres, en especial a los apoderados de los jardines infantiles, a inscribirse y participar de estos nuevos talleres que serán de gran aporte para la crianza de sus hijos”.

Durante “Nadie es Perfecto” se abordan temáticas en relación a la salud mental en los niños, seguridad y protección, comportamiento en los niños, autocuidado en los padres y cuidadores.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta