Siguen avanzando las mejoras en los colegios municipales de la comuna, con la llegada de esta nueva infraestructura.
Con la participación del Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, profesores, alumnos y apoderados, se llevó a cabo la inauguración de la nueva multicancha de la Escuela Santa Teresa de Ávila en Rosario, instancia en donde además estuvo presente la Directora del establecimiento María Elsa Parraguez y los concejales José Díaz y María Angélica Briones.
En la oportunidad la primera autoridad comunal, Carlos Soto González, expresó que “este colegio junto a la Escuela Manuel Francisco Correa de Rosario son los únicos recintos educacionales con este tipo de canchas en Rengo. Esto demuestra como la Municipalidad y el Departamento de Educación, estamos dignificando la educación pública en nuestra comuna”.

37abc923-4c15-49b0-ac3d-403283d0a81a“Es un honor de verdad contribuir al mejor desarrollo de los niños, estamos entregando herramientas que permitirán la práctica de todos los deportes y que lindo que sea acá, quedó maravilloso”, recalcó el edil renguino.
Se trata de un espacio destinado al deporte y a la recreación de los estudiantes, una multicancha de la más alta calidad, hecha con un material que disminuye el riesgo de lesiones, y además, es inclusiva para estudiantes con movilidad reducida.
“Agradecer a la Ilustre Municipalidad de Rengo, al Departamento de Educación Municipal, a los padres y apoderados por confiar en nosotros y al equipo de docentes y asistentes de la educación que estamos día a día luchando por fortalecer la educación pública”, señaló la Directora de la Escuela Santa Teresa de Ávila, María Elsa Parraguez.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Luis Sánchez dijo a los estudiantes que “este va ser un espacio en donde se van a encontrar ustedes y van a aprender a jugar acá, y lo que es producto del juego lo van a resolver como buenas personas y buenos niños. En estos espacios van a convivir y relacionarse”.

e7e02561-a194-4863-a4c6-b16ce476c6ab d1f13763-6797-46f5-b8cc-344b1038afd5