Gobernador anunció que presentará iniciativa al Consejo Regional para aumentar inversión en alrededor de $5 mil millones para que los municipios puedan adquirir vehículos que cubran diferentes necesidades. A esa inversión, además se suma la compra de clínicas móviles para las 33 comunas.

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, abrió este jueves la jornada de trabajo del Encuentro de Alcaldes y Concejales organizado por la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MURO’H) en Pichilemu, donde el Jefe Regional expuso los avances y desafíos del Gobierno Regional durante su gestión.

IMG_7826
Aquí, Pablo Silva Amaya señaló que “estamos trabajamos para el desarrollo de todos los territorios, sin distinción de ningún tipo con los 33 municipios de la región, porque queremos mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de O’Higgins”, manifestó el Gobernador Regional.
El jefe regional enfatizó que, en la actualidad, “nos hace falta avanzar en iniciativas de inversión, para que los recursos del Gobierno Regional lleguen a la gente, a través de los proyectos presentados por los municipios”. La máxima autoridad regional fue enfático en resaltar que “seguiremos liderando los destinos de la región con procesos transparentes y participativos, y en eso trabajaremos en forma colaborativa con todos los alcaldes y alcaldesas de la región”, apuntó.
Como parte de su exposición en el encuentro, el Gobernador anunció que presentará al Consejo Regional un aumento de inversión en alrededor de 5 mil millones de pesos, para que los municipios puedan adquirir vehículos que cubran diferentes necesidades. A esa fuerte inversión, además se suma la compra de clínicas móviles para las 33 comunas, y también recordó que se van a comprar patrullas para los departamentos de Seguridad Pública de todas las municipalidades de la región para realizar patrullajes mixtos con Carabineros.

IMG_7829
El Alcalde de Rengo y Presidente de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, Carlos Soto González, agradeció “la muy buena colaboración y disposición de nuestro Gobernador Regional Pablo Silva, y de todo el equipo del Gobierno Regional, que nos permite a los alcaldes ir subsanando todos estos problemas que hemos tenido post pandemia, fundamentalmente en lo que tiene que ver con ejecución y desarrollo de proyectos. Es fundamental que entendamos que esa amistad debe fortalecerse”.
El Presidente de la MURO’H tuvo palabras para el anuncio del Gobernador sobre destinar 5 mil millones adicionales para los Municipios. “La inversión que se va a realizar en seguridad pública es realmente espectacular. Nos sentimos felices por los anuncios para comunas de vehículos en seguridad pública, de manera de seguir mejorando nuestro equipamiento, en términos de vehículos de trabajo fundamentalmente. Quiero agradecer a todos los alcaldes presente, a los consejeros regionales, al equipo del Gore y de la Asociación Chilena (de Municipalidades) por darnos la oportunidad entre todos de venir a este primer encuentro regional, de este nuevo equipo de alcaldes y concejales”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta