La Agrupación Autismo Rancagua y Fundación Inclusión Azul realizaron una invitación a las familias de la región para participar este sábado 1 de abril de la tradicional marcha por la Concientización del Autismo, que se replicará a lo largo del país.

El punto de partida será desde Casa Autismo, ubicada en calle Adelaida Calvo #95 población Cuadra, en Rancagua, a las 10 horas. El recorrido continuará por Alameda Bernardo O’Higgins, calle Alcázar, German Riesco para finalizar en Plaza de Los Héroes, con un show infantil.

A diferencia de años anteriores, donde se exigía la promulgación de la Ley de Autismo. Este 2023, la convocatoria tendrá como eje la celebración de la iniciativa, que fue publicada en el Diario Oficial hace unas semanas.

MARCHA (2)

La presidenta de la Agrupación Autismo Rancagua, Elizabeth Escobedo, sostuvo que “el encuentro de este sábado tiene un sabor distinto, ya que por muchos años, exactamente 12 años, salimos a las calles para que el Estado tomara cartas en el asunto sobre la Condición del Espectro Autista. Ahora ya tenemos nuestra anhelada Ley, pero falta implementarla, no queremos que todo quede en buenas intenciones, sino que los recursos lleguen hasta aquellos que pueden ser un aporte para el avance en las vidas de los autistas”.

Mientras que, Scarlet Padilla Fuentes, directora de Fundación Inclusión Azul, indicó que “la convocatoria es abierta a todas las familias y a todos los actores de la sociedad. El autismo es un tema que acompaña a las personas durante toda su vida, por eso, en esta oportunidad queremos visibilizar a los adolescentes y adultos, ya que muchas veces se cree que la condición sólo afecta a niños y niñas”.

Ambas instituciones, hicieron un llamado para quienes no pueden asistir en Rancagua a la marcha por lejanía, busquen en redes sociales la convocatoria en otras comunas. Puesto que, la actividad se replicará en San Fernando, Rengo y Coya.

Además, informaron que en la movilización estará presente en todo el trayecto una batucada, por lo que, se pide a las familias con personas dentro del espectro sensibles al ruido que tomen las respectivas precauciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta