Las asociaciones, corporaciones, fundaciones, centros de estudios u otras similares, sin fines de lucro, tendrán hasta el próximo 11 de abril para inscribirse en  https://serviuohiggins.minvu.cl

Con el objetivo de retomar el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del sector Vivienda en O’Higgins, los equipos regionales de Participación Ciudadana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) han desarrollado diferentes reuniones informativas para dar a conocer su importancia en la labor ministerial e invitar a las organizaciones sin fines de lucro a participar del proceso.

“Queremos conformar el Cosoc tanto a nivel regional como provincial, ya que desde hace tres años que no contamos con uno. Hemos estado con diferentes dirigentes en el ámbito de vivienda y de servicios sanitarios rurales. Y qué es lo que estamos haciendo, los estamos invitando a participar en las elecciones del Consejo de la Sociedad Civil”, señaló el Seremi Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz Lara.

Cosoc Pichilemu 4

El objetivo del Cosoc es abordar temas relativos a las políticas, planes, acciones, programas y presupuesto, relacionados con los ámbitos de ciudad, barrio y vivienda. En este sentido, la autoridad regional agregó que “el Consejo tiene un carácter consultivo y asesor en los tres ámbitos importantes que tenemos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Por lo mismo, nuestra idea es poder capacitar a sus integrantes en diferentes temas sectoriales”.

Este Consejo estará compuesto por una directiva, elegida por todas las asociaciones, corporaciones, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros de estudios y otras similares, sin fines de lucro, que deseen ser parte.

Las organizaciones representantes del Cosoc, durarán tres años en sus cargos, con posibilidad de ser reelectos por una vez y no percibirán remuneración por su desempeño. “Tendrán un funcionamiento permanente que permitirá considerar las visiones y opiniones de los participantes de la sociedad civil en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, en este caso específico, relacionadas con temáticas de vivienda y urbanización”, comentó Muñoz.

Paola Mardones, presidenta del comité de vivienda Peusayen de Litueche, fue una de las participantes de la reunión que se llevó a cabo en Pichilemu. Al respecto, indicó que “me pareció muy interesante. No tenía idea de que existía un consejo así. Yo soy muchos años dirigenta, y me parece bien que nos citen y nos puedan dar esta información y nosotros ser partícipes de todo esto para poder apoyar en todo lo que nosotros necesitamos como comuna en términos de vivienda, áreas verdes, mejoramientos, etcétera”.

Para postular como consejero o consejera del Cosoc, las organizaciones deben presentar su candidatura, a más tardar el martes 11 de abril, completando un formulario dispuesto para ello en https://serviuohiggins.minvu.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta