Más de 50 personas participaron de la manifestación de apoyo y homenaje a carabineros, que se realizó anoche en la Primera Comisaría de Rancagua, ante el vil asesinato de la sargento Rita Olivares.
WhatsApp Image 2023-03-27 at 07.55.44 (2)

Con banderas chilenas, globos verdes, velas y entonando el himno nacional, llegaron más de 50 personas anoche hasta la Primera Comisaría de Rancagua para manifestar sus condolencias a la institución ante el vil asesinato de la sargento Rita Olivares, además de manifestar un irrestricto apoyo a los carabineros y exigir penas más duras para los delincuentes.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 07.55.44 (1)

La convocatoria fue realizada por el consejero regional, Lenin Arroyo, quien dirigió el acto y señaló que “hemos venido a entregar nuestro apoyo porque hay rabia, impotencia, dolor por este nuevo crimen. Queremos decirle a carabineros que hay gente de bien que los respeta y apoya. Tenemos un gobierno inoperante, falso, que se da volteretas, que mienten descaradamente, que sólo ayer vitoreaban al perro “matapacos” y atacaban a carabineros con bombas molotov.  Tenemos un desgobierno cuyo Presidente y ministros ayer eran parlamentarios y votaron contra las leyes que brindaban seguridad a las policías.  Este gobierno tiene las manos manchadas con sangre del verde uniforme”.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 07.55.44

En el cuartel policial los manifestantes fueron recibidos por un emocionado comisario William Espinoza, quien agradeció a los presentes “estamos emocionados y sólo agradecerles por este apoyo.  Esto duele, aún más cuando Rita fue mi compañera de trabajo.  Queremos que este país salga adelante, nosotros seguiremos haciendo nuestra labor, para eso estamos, junto a ustedes la ciudadanía y su presencia acá nos fortalece en medio de la pena y el dolor”.

El presidente de la junta de vecinos “Diego Portales de Rancagua, Nibaldo Espinoza, dijo también en su discurso que “sepan ustedes que la comunidad, los dirigentes sociales y vecinales les apoyamos plenamente.  Exigimos de este gobierno leyes más duras, que se pongan las pilas y protejan a nuestros carabineros”.

“VIGILAREMOS LA VOTACIÓN DE LOS PARLAMENTARIOS”

En el frontis del cuartel policial las personas instalaron velas encendidas y dejaron flores, como homenaje a la nueva mártir de la institución. Allí, el consejero regional Lenin Arroyo afirmó que “estaremos vigilantes de la votación que realicen esta semana los parlamentarios de nuestra región. Se tienen que aprobar la Ley Naín y Retamal, queremos que voten a favor, de lo contrario los emplazaremos apenas lleguen a esta zona y le diremos a la ciudadanía que no vote más por quienes están contra carabineros”.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 07.55.44 (3)

Finalmente, la autoridad del gobierno regional que encabezó la movilización, realizó una arenga a los manifestantes señalando que “debemos reconstruir nuestra Patria aislando a quienes avalan y protegen al narco-crimen, a quienes indultan a los guerrilleros terroristas, a los que nos han desprotegido.  Somos gente de bien, que aportamos a este país, que nos sacamos la cresta por nuestras familias y tenemos miedo de ir a trabajar porque tememos a un asalto, a la muerte que nos espera a la vuelta de la esquina.  Por eso le decimos a este Presidente que no sea cobarde, que se ponga los pantalones y entregue reales atribuciones mediante leyes y apoyo político a carabineros.  De lo contrario, seremos nosotros, la comunidad, los más humildes, la gente de clase media, los que tenemos hijos, amigos, familiares en carabineros, quienes haremos frente a la ideología de la muerte que se ha implantado en las poblaciones.  Sólo nosotros podemos reconstruir nuestra amada Patria”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta